Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La AVI facilitará a Cruz Roja soluciones innovadoras de la mano de expertos

La AVI facilitará a Cruz Roja soluciones innovadoras de la mano de expertos

Dentro de los denominados «Diálogos tecnológicos», la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) ha contado con Cruz Roja para arrancar el próximo mes de marzo una serie de encuentros entre investigadores, tecnólogos y responsables de la organización no gubernamental generar soluciones innovadoras. Este será el punto de partida para desarrollar esta propuesta de trata de poner en contacto centros de investigación e institutos tecnológicos con la ONG.

Así lo han acordado la secretaria general de la Agència, Olivia Estrella, y el coordinador autonómico de Cruz Roja, Miguel Ángel Rodríguez, quienes han mantenido una reunión de trabajo con el objeto de concretar las vías de colaboración que ambas instituciones ya abrieron el pasado noviembre. A este segundo encuentro también han asistido el director autonómico de Desarrollo Organizativo, Antonio Casañez, y el responsable de Relaciones Institucionales de la ONG, Miguel Mérida, así como la jefa de servicio de Innovación en el Sector Público, Yolanda Cárcel, por parte de la Agència Valenciana de la Innovació.

En los próximos días, los representantes de Cruz Roja realizarán un análisis pormenorizado de sus necesidades, a fin de identificar aquellas áreas de innovación que resulten prioritarias por su mayor impacto en el seno de la entidad, ya sea desde una perspectiva asistencial o desde la organización del trabajo.

La salud y del control de la soledad, que no sólo afecta a las personas mayores sino también a los colectivos más vulnerables, son los ámbitos donde esta institución humanitaria atisba, a priori, un mayor potencial para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas. No obstante, Cruz Roja se ha comprometido a efectuar un examen exhaustivo para determinar sus prioridades en el plazo de dos semanas.

Primer encuentro en marzo

Una vez delimitadas estas necesidades, la AVI propondrá la selección de los centros de investigación e institutos tecnológicos que acrediten un mayor conocimiento en dichos campos para que se integren en este diálogo tecnológico.

La previsión es que el grupo de trabajo se reúna por primera vez a principios de marzo en un encuentro inicial en el que Cruz Roja expondrá sus necesidades y trasladará aquellos aspectos donde haya detectado margen de mejora. La organización no gubernamental también compartirá los dispositivos con los que presta sus servicios con el fin de que los especialistas evalúen si es viable la introducción de innovaciones.

El objetivo es que este diálogo fluido fructifique a corto plazo en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que respondan a los desafíos que Cruz Roja afronta en la Comunitat Valenciana.

En este territorio cuenta con alrededor de 20.000 personas voluntarias que atienden anualmente a cerca de 900.000 usuarios. La institución trabaja con colectivos vulnerables como son las personas mayores, las refugiadas e inmigrantes, personas con adicciones y población reclusa, personas sin hogar, infancia y juventud en situación de dificultad social, así como mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Cruz Roja también desarrolla proyectos de atención a personas en contextos de emergencia, desarrolla acciones formativas, al tiempo que promueve y actúa en favor del medio ambiente y de proyectos de cooperación en el exterior.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta