Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las negociaciones de Mercavalencia avanzan hacia la creación de una SL

Las negociaciones de Mercavalencia avanzan hacia la creación de una SL

Las negociaciones para la regularización de los falsos autónomos de Mercavalencia avanzan hacia la creación de una sociedad limitada dependiente de la cooperativa Work Man (a la que pertenecen los más de 200 trabajadores de la sala de despiece) donde se incluiría a estos empleados. Así los transmiten fuentes de Mercavalencia consultadas por Economía 3.

En la reunión mantenida ayer en el Tribunal de Arbitraje Laboral entre los sindicatos UGT y CCOO, la empresa pública Mercavalencia, la compañía Incarlopsa y la cooperativa Work Man, se presentó la propuesta defendida por estas tres últimas de crear una empresa donde los falsos cooperativistas pasarían al Régimen General de la Seguridad Social. «Seguimos avanzando en la opción de Mercavalencia«, señalan desde la empresa propiedad del Ayuntamiento.

Esta opción, respaldada por Comisiones Obreras, no recibe, sin embargo, el beneplácito de UGT. El sindicato sigue defendiendo que los falsos autónomos deben formar parte de la plantilla de Mercavalencia. «No quieren que este Work Man, quieren un socio más solvente«, señalan desde la empresa pública, quienes apuntan que lo que buscan los sindicatos es «fiabilidad«.

Pese a las discrepancias, apuntan desde Mercavalencia que la reunión se produjo en un «ambiente de cordialidad«, y que se mantiene un diálogo fluido entre los distintos agentes implicados.

CCOO señala que no se ha avanzado en las negociaciones

Por su parte, Javier Galarza, secretario general de Industria de CCOO PV, expone que «no hemos tenido muchos avances«. Indica que las posiciones de las diferentes partes siguen siendo las mismas.

Respecto a la propuesta lanzada por UGT a los medios de comunicación de crear una sociedad instrumental temporal, señala Galarza que no se formalizó ayer durante la reunión aunque sí que se «comentó la posibilidad«, la cual fue desestimada por Mercavalencia ya que «la ordenanza municipal no permite crear sociedades públicas instrumentales«.


«Ha de primar la decisión de los trabajadores»


Apunta el secretario de Industria de CCOO PV que de seguir las posiciones como hasta ahora, serán los trabajadores quienes acaben eligiendo entre las dos propuestas a través de un referéndum. «Ha de primar la decisión de los trabajadores«, señalan desde Comisiones Obreras.

La próxima reunión tendrá lugar el 14 de febrero en Mercavalencia y se formalizarán las propuestas para la regularización de los falsos autónomos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta