Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Hypatia de Alejandría primer ferry de GNL del Mediterráneo ya navega

El Hypatia de Alejandría primer ferry de GNL del Mediterráneo ya navega

El Hypatia de Alejandría de Baleària, el primer smart ship propulsado por gas natural licuado que navega en el Mediterráneo, realizó anoche su primer viaje comercial, entre Barcelona y Palma. El ferry llegó el pasado domingo por la noche al puerto de Barcelona, procedente de Venecia, donde se ubican los astilleros en los que ha sido construido.

“El Hypatia de Alejandría marca un importante hito tanto en la historia de Baleària como de la navegación en el Mediterráneo, al ser el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural que surca estas aguas, y al que seguirá en unos meses su gemelo Marie Curie”, destacó el presidente de la naviera, Adolfo Utor. La compañía ha invertido 200 millones de euros en la construcción de estos dos buques propulsados por motores duales de GNL y fuel (con una potencia de 20.600 KW).

El Hypatia de Alejandría, además de iniciar una nueva era en Baleària marcada por el uso de gas natural licuado como combustible, es el primer smart ship de la compañía, que incluye innovaciones tecnológicas al servicio del cliente para mejorar su experiencia a bordo.

Entre las novedades destaca la digitalización de toda la cartelería, el acceso a los camarotes sin pasar por la recepción (gracias al código QR que recibirán los clientes en su móvil), el sistema de cámaras instalado en las acomodaciones de las mascotas (que permitirá a los pasajeros verlas en todo momento a través de su smartphone) o los tótems autoservicio en la cafetería y self-service (desde donde los pasajeros realizarán sus pedidos, y se les avisará para recogerlos a través de pantallas digitales, evitando las colas).

En cuanto al ocio digital, el buque dispone de una plataforma que permite contratar el servicio de wifi y a la que se pueden conectar los pasajeros a través de sus dispositivos móviles para acceder a contenidos de televisión y cine, incluidos los últimos estrenos, así como juegos y una selección de libros y revistas. Esta plataforma con contenido digital a la carta también es accesible desde las smart TV de los camarotes.

La tecnología del Hypatia de Alejandría también están al servicio de la eficiencia energética. Así, está en proceso de implantación la monitorización desde tierra del funcionamiento completo del sistema de propulsión del buque, que permitirá garantizar que funciona de forma óptima, así como detectar y resolver posibles incidencias a distancia.

Baleària también tiene en construcción en los astilleros Armon de Gijón el Eleanor Roosevelt, el primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga propulsado por motores duales que consumen gas natural. Además, ya ha empezado el proyecto de remotorización de seis de sus buques para que puedan navegar propulsados por este combustible, que se llevará a cabo durante dos años y que ha recibido una subvención de la UE.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta