La exposición “Ortifus, al Mar-íntim” supera las 5.000 visitas en un mes

Mar-íntim

Desde que se abriera al público el pasado 21 de diciembre, la muestra Ortifus, al Mar-íntim ha superado ya las 5.000 visitas. Su autor, el conocido humorista gráfico valenciano, Antonio Ortiz Fuster, Ortifus, destaca que en gran parte el éxito de afluencia se debe al boca a boca: “Estoy emocionado por la buena acogida que está teniendo la exposición. No cesa de venir gente, sobre todo los fines de semana, que me cuenta que le han recomendado no perderse la muestra”.

Ortifus, que atiende al público casi todos los días a pie de exposición, declara además sentirse sorprendido por la diversidad de público que acude y por el cariño que está recibiendo: “Llevo muchísimos años dibujando y todavía me emociona que la gente mayor y la gente joven reconozca mis viñetas y me pida un autógrafo. Hay días que me paso toda la mañana firmando programas”.

Tras el primer mes, otro de los aspectos que destaca el viñetista es el interés que está despertando entre diferentes colectivos: «Tenemos muchas visitas de grupos de colegios e incluso de la Universidad de Mayores. Además, es curioso ver cómo muchas de estas visitas surgen y se concretan en el momento, tras una primera visita de un profesor que nos pide acudir con su clase».

Ortifus, al Mar-íntim puede visitarse hasta el 3 de marzo en el Edificio del Reloj de lunes a domingo en horario de 10:30 a 17 horas. La muestra reúne más de 70 ilustraciones del artista valenciano que revelan su peculiar reflejo de situaciones transcurridas en los barrios marítimos, su compromiso social y medio ambiental y su defensa de la cultura valenciana.

Publicada el
Categorizado como Cultura Etiquetado como

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *