La información económica de los líderes

Titulada "Ortifus, al Mar-intim"

El Edificio del Reloj acogerá una exposición de Ortifus

Se podrá visitar desde el viernes 21 hasta el 3 de marzo

Archivado en: 

Ortifus frente a su panel de Oficios Portuarios. | E3

El Edificio del Reloj del puerto de València acogerá desde el próximo viernes 21 de diciembre y hasta el 3 de marzo, la exposición Ortifus, al Mar-Intim que recoge una amplia muestra del trabajo del conocido humorista gráfico, Antonio Ortiz Fuster, Ortifus.

La muestra, comisariada por la historiadora Ester Medán, reúne más de 70 ilustraciones del artista valenciano que muestran su peculiar reflejo de situaciones transcurridas en los barrios marítimos, su compromiso social y medio ambiental y su defensa de la cultura valenciana. Son viñetas publicadas en medios como Levante-EMV, La Vanguardia y La Cartelera Turia, soportes promocionales y las campañas de diversa temática de la Universitat Politècnica de València, la Universitat de València, del Ayuntamiento de València o del Museo del Artista Fallero, entre otros.

La muestra se inicia con la particular visión de Ortifus sobre los barrios marítimos, con ilustraciones sobre la calidad de las playas, los acuerdos comerciales internacionales, las mejoras en las infraestructuras portuarias o los eventos deportivos celebrados en las aguas valencianas.

La exposición también recoge el amplio compromiso del artista con la sociedad y el medio ambiente. Los asistentes podrán contemplar la visión del humorista gráfico sobre problemas como la desigualdad de género, las injusticias sociales y los problemas de sostenibilidad ambiental.

La muestra finaliza con la visión de Ortifus sobre los rasgos de identidad valencianos. La cultura, la lengua, las tradiciones o la gastronomía son algunos de los detalles que recogen los dibujos de este humorista en el que se homenajean iconos como la paella, la Fiesta de la Tomatina, las bandas de música y, por supuesto, aquellos declarados Patrimonio de la Humanidad como el Tribunal de las Aguas, la Muixeranga de Algemesí y su vinculación personal con las Fallas.

Suscríbete a nuestra newsletter