Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Grupo Damel y Grupo Erum, finalistas al Premio Emprendedor del Año de EY

Grupo Damel y Grupo Erum, finalistas al Premio Emprendedor del Año de EY

Los responsables de Grupo Damel, José Vicente, Jorge y Javier López, además de Blanca y Coral Erum, representantes de la cuarta generación de Grupo Erum representarán a la Comunidad Valenciana y Región de Murcia en el Premio Emprendedor del Año de EY. Ambas compañías competirán el próximo 28 de febrero en Madrid en la final nacional del Premio, junto al resto de los candidatos finalistas. Dos empresas de la Comunitat optan, por tanto, en esta edición a representar a España.

Y es que, el ganador nacional competirá en Monte Carlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY. Hasta ahora ningún candidato español se ha alzado con el galardón.

El presidente de EY, José Luis Perelli, así como algunos de sus socios y directores como José Luis Ruíz, Amparo Ruíz y Jesús García han querido arropar a los candidatos valencianos en un acto celebrado en el Veles e Vents.

José Vicente López (CEO de Grupo Damel) ha explicado cómo Damel Group, que nació vinculada a la distribución de productos de venta por impulso, ha hecho una apuesta importante por consolidar una estructura productiva en España que da empleo a más de 550 personas en sus cinco plantas productivas nacionales.

“Hemos ido creciendo al rescatar e invertir en plantas que cumplían tres requisitos: gozaban de antigüedad y reconocimiento, sus productos o marcas eran populares y estaban bien posicionados; pero necesitaban una mejora en la gestión del negocio”, ha subrayado.

En este sentido, su apuesta ha sido la de «reabsorber al personal e integrar equipos: en ningún caso hemos apostado por medidas que afectaran a las plantillas”, ha añadido.

Hoy Damel Group fabrica y distribuye productos en las categorías de confitería, frutos secos, chocolate, golosina líquida y productos de Navidad. Cuenta con marcas históricas como: Damel, Palotes, Pectol, Cheiw, Casamayor o Meivel y ha diversificado poniendo el punto de mira en la alimentación saludable.

Más del 50% de su producción se exporta a más de 68 países y cuenta con dos filiales en Estados Unidos: Damel NorthAmerica Inc y Boston Nutraceutical Science LLC (BNS), a través de las que comercializa productos de confitería y distribuye suplementos nutricionales en forma de gominolas, respectivamente. Además, tiene acuerdos de representación en Nigeria, Ghana, India, Israel, Egipto, Irak, Jordania y Marruecos.

Partiendo de su lema: «Dibujamos sonrisas», el grupo canaliza su acción social en actividades orientadas principalmente a la lucha contra el cáncer infantil.

Por su parte, Erum, afincada en Alcoi, es líder en la fabricación de perchas a escala nacional, tercera del mundo y proveedor único de grandes retailers de la confección. Su grupo de empresas multinacional de capital mayoritariamente español, se dedica a la inyección de piezas plásticas y a la gestión y tratamiento de residuos post industriales, tóxicos y peligrosos.

A las hermanas Blanca y Coral Erum, que asumieron labores de dirección en plena crisis (2008), se les encomendó la diversificación y el crecimiento internacional, abriendo mercados tan importantes como Bangladés​, la India, China o Turquía.

Grupo Erum está posicionado estratégicamente con plantas productivas en Europa, África y Asia, y cuenta con una extensa red comercial por todo el mundo. Ha apostado por un crecimiento por simbiosis con sus clientes y ha conseguido entrelazar actividades y productos tan diversos y complejos como piezas técnicas para el sector automoción, accesorios para retail/confección, consultoría y gestión medioambiental, y su última apuesta: la cosmética natural.

“El objetivo es aumentar ventas un 68% en actividades core, multiplicar por dos el ebitda y crecer un 30% en presencia internacional”, tal y como han destacado las candidatas al premio nacional.

En su opinión, Grupo Erum es una “gran familia” mundial de 1.200 empleados donde “diferentes culturas comparten los mismos valores”.

Algunos de los candidatos con los que se medirán las dos empresas de la Comunitat en la final del próximo 28 de febrero son los responsables de Marine Instruments (Galicia); Prodiel (Andalucía y Extremadura); Calzados Hergar y Gescrap (de la Zona Norte); Vincci Hoteles, Grupo Pansta y Bodegas Familiares Matarromera (Zona Centro);y Grupo Julià, Frime y Grupo Sifu (de Cataluña).

En el acto de los candidatos valencianos ha participación Blanca Marín, Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, así como numerosos representantes del ámbito empresarial de la zona y antiguos finalistas del premio.

Los patrocinadores del evento, BNP Paribas, SGS y IESE Business School, han resaltado el compromiso y la dedicación de las personas en las organizaciones y han demandado ahondar en reformas estructurales: “una política fiscal más flexible que permita consumir, ahorrar e invertir de manera que se genere empleo y riqueza; eliminar trabas administrativas y reducir el déficit, al tiempo que alcanzar el equilibrio presupuestario”, según ha destacado Antonio Soler, director regional de BNP Paribas.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta