El MuVIM llama a recrear el espacio del antiguo hospital psiquiátrico

El MuVIM llama a recrear el espacio del antiguo hospital psiquiátrico

El Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MuVIM) ha organizado para el sábado 19 una actividad que permitirá a los ciudadanos reflexionar sobre el pasado, presente y futuro del que fue el primer hospital psiquiátrico de Europa, creado en 1409.  Bajo el título Perímetros colaborativos, quienes deseen participar, intentarán reconstruir simbólicamente, a través de un plástico de gran formato transparente, el perímetro que ocupó este complejo hospitalario del siglo XV.

Desde las 10 de la mañana hasta las 20 de la tarde, se colocará un muro perimetral de plástico en el exterior del museo, configurando así para cada observador una lectura distinta del entorno. Dicha reconstrucción conducirá a nuevos descubrimientos espaciales, al mismo tiempo que intentará otorgar la capacidad de aprehender la huella del pasado.

Además, el público podrá acceder dentro del perímetro y sumergirse en dicho lugar añadiendo deseos solidarios y consignas de ayuda en honor al origen de este hospital, es decir, aquéllos colectivos que hoy como ayer son susceptibles de la marginación.

El visitante será guiado a través de la citada reconstrucción simbólica mediante frases, palabras y noticias de prensa hilvanadas con los parámetros de un juego. Y la actividad concluirá con una reflexión colectiva sobre los conceptos que originaron la creación de dicho espacio.

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.