Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los hoteles de Benidorm se ‘enchufan’ al coche eléctrico

Los hoteles de Benidorm se ‘enchufan’ al coche eléctrico

El coche eléctrico llega a los hoteles de Benidorm. Esta mañana Hosbec ha organizado una jornada para promover la instalación de puntos de recarga en los establecimientos hoteleras. Además, también han participado el Ivace con el fin de facilitar a las empresas las ayudas en esta materia.

Desde la patronal hotelera, se ha indicado que la propuesta ha despertado interés, pues se han analizado tanto las posibles soluciones par los clientes y para el uso del público en general. En este caso, los hoteleros podrán apoyarse en Turisme Comunitat Valenciana para presentar las solicitudes de la convocatoria que se ha abierto esta mañana con una línea exclusiva de solicitud de ayudas entre el 40-50% para inversión en dispositivos de recarga eléctrica de automóviles en establecimientos de alojamiento turístico para uso de sus clientes.

En la jornada, han participado Nuria Montes, secretaria General de Hosbec; Jose Vicente Latorre, responsable del departamento de eficiencia energética de Ivace; Joaquin Longares, delegado comercial Iberdrola en Comunitat Valenciana, y Mario Villar, director de Inteligencia turística, y todos han hecho referencia en su intervención en que el vehículo eléctrico es una realidad que cada día va adquiriendo más importancia, tanto por razones de sostenibilidad en la movilidad, como por introducción de soluciones innovadoras a la hora de gestionar nuestros desplazamientos.

punto-electrico-hosbec

Ejemplo de punto de recarga para coche eléctrico.

Desde Ivace, la apuesta es clara, Jose Vicente Latorre, ha anunciado la inminente publicación de los programas de ayudas para el impulso del vehículo eléctrico y el despliegue de infraestructura de recarga en la Comunitat Valenciana. Los objetivos de este plan es de conseguir para el año 2030 que el 25%  del parque móvil sea eléctrico, llegando a la cifra de 260.000 vehículos en la Comunitat Valenciana.

Este objetivo lleva implícito una implantación de puntos de recarga pública en aparcamientos, empresas, centros comerciales, deportivos, etc, y así conseguir disponer de 1 punto de recarga cada 10 vehículos eléctricos. Los programas de ayuda cubrirán para las empresas hasta el 50% del coste subvencionable, y hasta el 80% para ayuntamientos y entidades públicas.

Con el nuevo escenario normativo regulado desde el Gobierno central desde octubre del 2017 la principal novedad es la eliminación del gestor de carga, es decir cualquier consumidor puede dar servicio de recarga de forma gratuita u onerosa y además no necesita una instalación nueva, puede ofrecer estaciones de carga directamente desde la instalación eléctrica existentes.

Esta situación ha hecho que entidades como Iberdrola establezcan un plan de movilidad sostenible, con el objetivo de la instalación de 25.000 puntos de recarga hasta el 2021, dirigido a hogares y a empresas. Este plan contempla un despliegue de red de estaciones de recarga que situarán cada 100 kilómetros en las principales autovías y corredores de España, lo que permitirá recorrer España de punta a punta en coche eléctrico. Entre los evidentes beneficios como  evitar las emisiones  está el beneficio económico que permitirá un ahorro de hasta 10 veces, comparando el coste de 50 céntimos cada 100 kilómetros con vehículo eléctrico, frente a los 11,2 euros a los 100 kilómetros en un coche de gasolina.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta