La Bivaldi duplica los accesos a sus fondos con 101.289 consultas

La Bivaldi duplica los accesos a sus fondos con 101.289 consultas

La Biblioteca Valenciana Digital registró 101.289 accesos en el año 2018. Con esta cifra, la Bivaldi logra el volumen más alto registrado desde su creación y duplicar las consultas respecto al año anterior.

La Generalitat ha informado de que se ha superado en un 5,3 por ciento el número de visitantes de 2015, año con más acceses, y el promedio de duración de las sesiones ha sido de 5 minutos, un minuto más que la media de tres años antes.

Además, durante 2018 se ha creado la primera biblioteca de autor dedicada a una mujer, la impresora valenciana Jerònima Galés, y se ha unido la Generalitat en la celebración de sus «600 anys«.

En cuanto a colaboración institucional, 731 obras de la Bivaldi han sido incorporadas a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y sumadas al portal que la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu tiene en el repositorio digital.

Los documentos más descargados han sido «Observaciones sobre la historia natural, geografía, agricultura, población y frutos del Reyno de Valencia» (1797), de Antonio José Cabanilles; «El libro de las mil noches y una noche», versión española de Vicente Blasco Ibáñez (1899), y el «Diccionario de historia medieval del Reino de Valencia», de José Hinojosa Montalvo (2002).

Desde la Generalitat han asegurado que el interés por consultar en internet las colecciones de la biblioteca está motivado por el incremento de sus fondos, con más de cien mil imágenes que contienen manuscritos antiguos y periódicos como «El Pueblo», fundado por Blasco Ibáñez, y «Las Provincias» de finales del siglo XIX.

Bivaldi cuenta con 7.834 registros bibliográficos que recogen un total de 20.493 documentos, y todos ellos suman 933.801 imágenes de diferente tipología: libros, postales, carteles, partituras, grabados, mapas, fotografías y etiquetas publicitarias, entre otros.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*