Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El festival Dona i Cinema vuelve a València con dos estrenos mundiales

El festival Dona i Cinema vuelve a València con dos estrenos mundiales

El festival internacional Dona i Cinema volverá con su Sección Oficial a los cines Babel de València desde el próximo lunes y hasta el viernes, con una selección de cortometrajes, documentales y largometrajes de ficción que incluirá diversos estrenos mundiales, europeos y españoles.

Según informa la organización de este festival bienal, se realizarán tres sesiones diarias: a las 18 horas con los cortometrajes (ficción, documental, animación y videocreación), a las 20 horas con los documentales, y a las 22 horas con los largometrajes de ficción.

La videocreación I tie my hat I crease my shawl, de la italiana Zenì Febo, y el corto de animación Creatrinco velve, de la estadounidense Winona Regan, son las dos producciones que tendrán un estreno mundial en el Dona i Cinema de este año.

Por su parte, la ópera prima de la iraní Maryam Zahirimehr, Endless? (largometraje de ficción), y el documental My name is Jacque, de la brasileña Angela Zoe, son dos de los estrenos europeos; mientras que Familienlieben (Rosa Hanna Ziegler, Alemania) y Roller girls revolution (Margaïd Quioc, Francia), se estrenan en España.

Dona i Cinema también ha apostado por debatir y reflexionar sobre el rol de las mujeres en todos los ámbitos de la industria del cine, y antes de las proyecciones, el 12 de enero, el Col·legi Major Rector Peset acogerá el Diálogo con profesionales: de actriz a directora con la participación de Rosana Pastor, Olga Alamán, Jenifer Khalekova y Nata Moreno.

Además, el 15 de enero, el Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC) proyectará trabajos de estas directoras en el ciclo de autoras valencianas: Al’amar y El chat doré de Nata Moreno, Odos y Shituation de Olga Alamán y El quinto jinete  de Rosana Pastor.

La guionista, directora y productora Annekatrin Hendel hablará en los cines Babel el 17 de enero a las 11 horas sobre diseño de vestuario antes de la proyección de su película Five Stars.

El festival concluirá el viernes a las 21 horas con el encuentro Café con directoras del centro cultural Ca Revolta, en el que el público podrá acudir para conocer a algunas de las directoras e invitadas del festival: Roman Manfredi, Silvia Cannarozzi y Marta Pinheiro y las integrantes del jurado Emanuela Zuccalà y Anka Schmidt. EFE

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta