La información económica de los líderes

Balance de 2018 del museo

El IVAM aumenta en 100.000 visitas anuales sus cifras de 2014

El IVAM Alcoi ha recibido 5.800 visitas en sólo dos meses de existencia

La exposición "Joan Miró. Orden y desorden". | E3

En un año marcado por una serie de exposiciones de artistas fundamentales en la Historia del Arte tales como como Joan Miró, Alexsandr Rodchenko o Annette Messager,  el  IVAM-Centro Julio González de València ha recibido un total de 170.730 visitantes, un 26% más que en 2017, lo que representa 100.000 visitantes más que hace cuatro años y un crecimiento de un 136% desde 2014, cuando entró la actual dirección.

Un hecho clave del año previo a la celebración del 30ª Aniversario de la institución ha sido la apertura del IVAM Alcoi, que en sus casi dos meses de existencia ha alcanzado la cifra de 5.800 visitantes.

En lo referente a la venta de entradas, el museo ha registrado en 2018 un crecimiento del 42,42% respecto a 2017, cuando se vendieron 84.494 tickets,
mientras que en 2018 se vendieron 120.333. Estos datos vienen a corroborar el interés del público por los contenidos del museo, visitándolo en momentos fuera
de horarios gratuitos y distribuyéndose a lo largo de la semana.

Por su parte, en el programa IVAM Viaja, las exposiciones de la colección del museo han pasado por diversas ciudades españolas y han sido visitadas por más de 160.000 personas.

En lo que respecta a los talleres para escolares y los talleres en familia, más de 10.900 niños y jóvenes tomaron parte en ellos, lo que representa un 24% más que el año anterior, reafirmando así el éxito de esta actividad en el centro expositvo.

También sigue en aumento el número de personas que forman parte de la comunidad de Amigos/as del IVAM, siendo ya cerca de 800 las personas que cuentan con su carnet de Amigo/a y que disfrutan de ventajas que éste ofrece.

Además, ha sido el años de la recuperación de la cafetería-restaurante del museo con la apertura de IVAM Mascaraque que recientemente se ha dinamizado con las ilustraciones de Ana Penyas, Premio Nacional de Ilustración 2018.

Apoyos y colaboraciones

En 2018 la institución ha contado con la colaboración y el apoyo económico de la Fundación Obra Social de La Caixa, la Fundación Sabadell y Caixa Popular. Asimismo, ha colaborado estrechamente con la Embajada Francesa en España y el Instituto Francés y ha contado, también, con el respaldo de les Corts Valencianes para el desarrollo de sus exposiciones y actividades culturales.

 

Suscríbete a nuestra newsletter