Unipost dejó de entregar 3,4 millones de envíos de dos clientes

Unipost dejó de entregar 3,4 millones de envíos de dos clientes

La CNMC ha impuesto a Unipost una sanción de 80.000 euros por no entregar 3,4 millones de envíos de dos de sus clientes, correspondientes a remesas de los años 2016 y 2017. La empresa, actualmente en liquidación, notificó los hechos en abril de 2018 a los clientes afectados instándoles a recoger los envíos sin entregar en su delegación.

unipostEste comportamiento supone una infracción muy grave de los derechos de los usuarios que contempla la Ley de Servicio Postal Universal.

Según informa Competencia, las compañías que ofrecen el servicio postal deben cumplir una serie de obligaciones a la hora de gestionar y entregar los envíos de sus clientes. Entre otros, está el derecho de los usuarios destinatarios a recibir su correspondencia, de los emisores de que se expidan las cartas y la obligación del operador a garantizar la fidelidad en su custodia.

La CNMC, organismo encargado de supervisar y controlar el mercado postal, tuvo conocimiento de la conducta ilícita de Unipost gracias a la colaboración ciudadana a través de una denuncia anónima.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*