Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fepeval acercará la ley de Áreas Empresariales a los ayuntamientos

Fepeval acercará la ley de Áreas Empresariales a los ayuntamientos

Santiago Salvador, presidente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval) ha informado a Ximo Puig, presidente de la Generalitat, que desde la Federación están trabajando en el desarrollo de un congreso, que se celebrará el próximo mes de marzo y que tiene como objetivo reunir a responsables de la Administración, en especial de los ayuntamientos y de las áreas industriales, «con el fin de divulgar y concienciar sobre la necesidad del desarrollo de la Ley de Gestión y de la creación de EGM», una propuesta que ha sido muy bien recibida por el president. Por su parte, Salvador ha manifestado su deseo de que participen «todos los partidos políticos en el congreso» ya que en su opinión, «un polígono organizado con un ayuntamiento implicado es un caso de éxito», ha manifestado.

Santiago Salvador, que ha acudido al Palau de la Generalitat acompañado por el gerente de Fepeval, Diego Romá, y de la secretaria, Ana Pardo,  ha calificado el encuentro como «muy bueno». De hecho, la reunión ha sido histórica para la entidad ya que se trata del primer presidente de la Generalitat que recibe de manera oficial a miembros de Fepeval en sus veinte años de historia.

Durante el encuentro, Salvador ha transmitido también al presidente de la Generalitat algunas de las cuestiones de mayor interés para las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

En concreto, desde Fepeval, se ha remarcado el hito alcanzado con la aprobación de la Ley 14/2018, Ley de Gestión, Modernización y promoción de Áreas Industriales por parte de las Cortes Valencianas, legislación pionera a nivel del conjunto del Estado Español, un logro gracias al cual «hemos conseguido el coche pero ahora nos falta la gasolina» ha explicado Santiago Salvador.

En esta misma línea, desde la Federación se ha remarcado la necesidad de avanzar en el desarrollo de esta Ley clave para la modernización y competitividad de las áreas industriales y se ha pedido que se impulse y facilite desde la Generalitat Valenciana la creación de la figura de Entidades de Gestión y Modernización (EGM) en las áreas industriales. Para ello,  Santiago Salvador ha demandado «tanto una mayor implicación de los ayuntamientos como la aprobación de ayudas e incentivos económicos y administrativos dirigidos a las EGM, empresas y ayuntamientos».

Además, durante el encuentro se ha puesto el enfoque en la necesidad de reforzar la seguridad industrial mediante la creación de una Plataforma de Seguridad y Emergencias en áreas industriales en colaboración con la Dirección General de Emergencias. Para ello se ha ofrecido nuevamente la posibilidad de aprovechar la implantación de Fepeval para desarrollar un trabajo conjunto entre la Administración autonómica y la propia Federación.

El presidente de Fepeval, Santiago Salvador, ha agradecido a Ximo Puig la atención recibida y el clima de entendimiento mutuo y colaboración en el que ha transcurrido el encuentro. “Para nosotros es una satisfacción saber que contamos con el apoyo de la administración autonómica al más alto nivel, y en general de los distintos grupos políticos que nos representan en las Cortes Valencianas, para el desarrollo de los retos que las áreas industriales tenemos por delante”, ha remarcado.

La Federación trabaja en el desarrollo de un Congreso autonómico para divulgar y concienciar de la necesidad de arbitrar fórmulas de colaboración público privada e incentivos para facilitar la implantación de las EGM

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta