Elche da forma al Campus Tecnológico

El proyecto arrancará con 9.000 metros cuadrados edificables en un entorno estratégico

Archivado en: 

El Ayuntamiento de Elche, a través de Pimesa, ha dado un salto cualitativo en el proyecto del Campus Tecnológico con la presentación de los dos primeros edificios. Los trabajos de redacción de los proyectos técnicos para la construcción, realizados por los estudios Serrano y Valderrama Arquitectos y Fuster Arquitectura+Ingeniería, salen ahora a la luz para entrar en fase de adjudicación de obras.

Según fuentes de Pimesa, se espera que sea este mismo mes, el Consejo de Administración dé luz verde a la licitación, pues la licencia ya se ha solicitado al Consistorio, lo que permitiría cumplir con las previsiones de empezar las obras a principios de 2019.

Con una inversión de 10 millones de euros, Elche avanza en tiempo y en forma hacia el origen de su Campus Tecnológico en suelo del parque industrial y a poca distancia del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández y rodeado de centenares de empresas.

El alcalde de Elche, Carlos González; los concejales de Promoción Económica, Héctor Díez, y de Urbanismo, José Manuel Sánchez; y el gerente de Pimesa, Antonio Martínez, presentaron los primeros bocetos de dos construcciones creadas bajo parámetros de sostenibilidad con un diseño vanguardista. Más de 9.000 metros cuadrados para arrancar con un proyecto englobado dentro de la estrategia de ciudad.


Conoce todo el contenido:

Suscríbete a nuestra newsletter