Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El portal GVAOberta incorpora un buscador de subvenciones

El portal GVAOberta incorpora un buscador de subvenciones

GVAObertaEl portal GVAOberta de la Conselleria de Transparencia ha incorporado durante 2018 una serie de novedades para seguir mejorando el derecho de acceso a la información.  Entre estas nuevas utilidades destaca la introducción de un buscador de subvenciones concedidas por la Generalitat desde el 1 de enero de 2015 a las personas jurídicas y, desde el 1 de enero de 2016, también a las personas físicas.

Concretamente, permite buscar por beneficiario de la subvención, por denominación de la convocatoria, por importe concedido, por entidad concedente, incluso por forma de concesión, distinguiendo entre forma directa o por concurrencia competitiva.

Otra de las novedades introducidas en GVAOberta durante 2018 es el Visor Presupuestario de la Generalitat, realizado conjuntamente por las direcciones generales de Transparencia y Presupuestos, que permite que la ciudadanía pueda controlar la acción de gobierno y la ejecución presupuestaria de la Generalitat.

A través de la consulta del Visor, se pueden ver de manera clara cómo se distribuyen los ingresos y gastos de la Administración de la Generalitat y de sus organismos autónomos. Respecto a los gastos, se pueden visualizar por sus tres clasificaciones clásicas: económica, funcional y orgánica.

Actualmente, el Visor Presupuestario ofrece la información relativa a las Consellerias y se está integrando progresivamente la relativa a los organismos autónomos.

Listas de espera de intervenciones quirúrgicas

El portal ha introducido también nuevos conjuntos de datos en Transparencia por sectores en el área de Sanidad, por ejemplo listas de espera de intervenciones quirúrgicas, donde también se puede consultar datos sobre especialidad y patología. Todo ello en cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Convenio con Transparencia Internacional de 2018.

En cuanto a las declaraciones de actividades, bienes, derechos y obligaciones patrimoniales y el curriculum vitae de los altos cargos, también se ha ampliado la información y se ha mejorado la calidad de los datos publicados.

Asimismo, por lo que respecta a las declaraciones, el contenido de las mismas se va a hacer en formato de base de datos en lugar de pdf, como se venía haciendo hasta ahora. Ello va a permitir ampliar la información que es objeto de publicación y posibilita un acceso más racional a la misma, facilitando su comprensión.

Igualmente, en 2018 se han añadido a GVAOberta enlaces correspondientes a la información relativa a las bolsas de empleo temporal correspondientes a las Consellerias de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, de Sanidad Universal y Salud Pública y de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

El portal incrementa cada año el número de visitas, y ha recibido un total de 1.404.100 y 341.186 usuarios.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta