Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Alcaraz busca posicionar a la Comunitat como ejemplo de ética y transparencia

Alcaraz busca posicionar a la Comunitat como ejemplo de ética y transparencia

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha hecho un llamamiento a la defensa de la Comunitat Valenciana como referente global de ética pública y buenas prácticas «gobierne quien gobierne«.

Alcaraz ha inaugurado las jornadas «Iniciativa Empresarial por la ética y el buen gobierno«, celebra en la Bolsa de Valencia, en la que ha estado acompañado por el presidente de Concoval, Emili Villaescusa, el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat, José Vicente Morata, y por el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

Para Alcaraz, estas jornadas son una muestra del compromiso del Consell con el debate sobre ética pública pública y buen gobierno y «abren el camino para alcanzar la normalización de la transparencia en todos los ámbitos«. «En estos momentos de repunte económico y crecimiento de la confianza en las instituciones tenemos que aprovechar para pertrecharnos jurídica y moralmente para que situaciones como las que estamos volviendo a revivir estos días, fruto de actuaciones del pasado, no vuelvan a suceder«, ha añadido.

Por su parte, Villaescusa ha manifestado en la inauguración de la jornada que “el mundo empresarial no se puede mantener al margen de estas cuestiones porque nuestras acciones generan impactos«.

La jornada, celebrada en la Bolsa de València, ha comenzado con la ponencia del Catedrático de Ética de la Universitat Jaume I, Domingo García, que ha hablado de conceptos éticos en el contexto general. Posteriormente, ha intervenido el profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, Julio Tejedor, que ha hablado sobre la contratación pública y las malas prácticas.

A su vez, se ha realizado una mesa redonda en la que han participado Caixa Popular, Consum y El Corte Inglés, donde han planteado sus maneras de afrontar los diferentes retos en cuanto a buenas prácticas, integridad empresarial y responsabilidad social.

La gestión de valores se puede organizar de manera transversal, de manera que todos los trabajadores los aprendan sin que sean necesarios estrictos controles diarios que garanticen su cumplimiento”, ha apuntado Francesc Llobell, director del departamento de Personas y Sistema de Caixa Popular.

Francisco Javier Quiles, director de Relaciones Externas de Consum ha hablado de la Memoria de Sostenibilidad, el Código de Buen Gobierno y el Comité de Auditoria de la cadena de supermercados como ejemplo de transparencia. “Todo aquello que no se comunica no existe”, ha declarado.

Los próximos encuentros en torno a la misma temática tendrán lugar en Alicante y Castellón el próximo 5 y 12 de junio, respectivamente.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta