Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El PSPV convoca una convención sobre el futuro del sector citrícola

El PSPV convoca una convención sobre el futuro del sector citrícola

El PSPV-PSOE ha anunciado este miércoles la organización de una convención política sobre el sector citrícola de la Comunitat Valenciana en la que participarán representantes de todas las instituciones públicas y organizaciones citrícolas que «debe servir para sentar las bases del futuro del sector«.

En un comunicado, la secretaria de Crecimiento y Ocupación del PSPV-PSOE, Blanca Marín, ha afirmado que los socialistas valencianos quieren «tomar, como ya ha hecho el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el liderazgo para asumir las reivindicaciones del sector agrario«.

Diversos representantes del sector citrícola se han reunido este miércoles con la eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero; los diputados valencianos en el Congreso Ciprià Císcar y Toni Quintana; el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, y el secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Vicent Gil.

Marín, que también ha participado, ha señalado que la reunión es «una continuación de la que tuvo el president de la Generalitat el pasado viernes con Intercitrus«, y ha destacado el «compromiso» de Puig y del partido para «buscar soluciones a los problemas que está sufriendo un sector que es fundamental para la Comunitat«.

«Les hemos trasladado el apoyo directo y la disposición del PSPV y del president de la Generalitat para asumir sus reivindicaciones y buscar de manera conjunta soluciones concretas«, ha añadido.

Creación de una comisión de trabajo

Durante el encuentro, los socialistas valencianos han acordado con los agricultores la creación de una comisión de trabajo entre las organizaciones citrícolas y representantes de la formación socialista para la celebración de reuniones de manera quincenal para tratar temas concretos que afectan al campo valenciano.

La también secretaria autonómica de Economía ha incidido en la «importancia que tiene el sector citrícola y todo el campo valenciano para la Comunitat, tanto a nivel comercial, como de imagen exterior como por el empleo y la riqueza que genera«.


«Un sector vital para muchos municipios valencianos»


Asimismo, Marín ha indicado que los socialistas valencianos han solicitado a los responsables de las comisarías de Comercio Internacional y Agricultura de la Unión Europea que mantengan una reunión en València para que se «conozca de primera mano la situación que vive el sector y escuche sus reivindicaciones«.

También ha recordado a su vez que el presidente Puig se reunió el pasado 20 de noviembre con el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, para trasladarle estas reivindicaciones.

Por último, Blanca Marín ha trasladado al colectivo citrícola el compromiso de los alcaldes del partido «para la mejora de un sector vital para muchos municipios valencianos«. EFE

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta