Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Jove Orquestra de la Generalitat empieza hoy sus conciertos de invierno

La Jove Orquestra de la Generalitat empieza hoy sus conciertos de invierno

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV) empieza su tradicional ciclo de conciertos Encuentro de invierno, que tendrá lugar del 2 al 5 y del 19 al 27 de enero en el Palau de les Arts de València. Este año lo hará de la mano del director invitado Hilari García y la directora asistente Júlia Cruz, y en colaboración por primera vez con los alumnos del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo.

El Encuentro concluirá los días 26 y 27 de enero en la Sala Martín y Soler de Les Arts con dos conciertos a las 20.00 horas, en lo que se ofrecerá un programa integral de música de Mozart enmarcado dentro de la iniciativa promovida por el coliseo valenciano Mozart Nacht und Tag, que pretende acercar a la ciudadanía la música del compositor vienés en formato de «maratón». En este doble concierto se podrán escuchar arias y fragmentos de óperas como Don Giovanni, Las bodas de Fígaro o La flauta mágica, entre otras.

La JOGV depende de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura (IVC) y está formada por 95 músicos menores de 26 años. Su director desde el octubre de 2017 es Pablo Ruso Broseta, formado en València, Lyon, Amsterdam y Berlín y actualmente director asociado de la Seattle Symphony, donde lidera una extensa variedad de programas.

La JOGV tiene como objetivo contribuir a la formación de los músicos mediante encuentros y talleres dirigidos por profesores destacados de cada especialidad instrumental.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta