Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las rebajas no reactivaron las ventas en el comercio minorista valenciano

Las rebajas no reactivaron las ventas en el comercio minorista valenciano

Las ventas del comercio minorista en la Comunitat Valenciana, corregidas de efectos estacionales y de calendario, experimentaron en julio una reducción del 0,6% respecto al mismo periodo del año anterior. En el conjunto de España el descenso fue del 0,4%, dos décimas menos que el de la Comunitat Valenciana, según un informe emitido por Pateco.

ventasPor grupos de producto, el comercio en alimentación en la Comunitat Valenciana han disminuido un 0,3% respecto a julio de 2017 y el resto de los productos (ropa, calzado, muebles, tecnología, juguetería, etc.) ha reducido sus ventas un 0,7%. En el conjunto de España, la reducción del 0,4% ha sido la misma para ambos grupos.

La evolución del índice de ventas del resto de productos de España permite conocer el comportamiento desagregado por tipo de productos. Las ventas de productos de equipamiento personal (ropa, calzado y complementos), se han reducido un 1,5% interanual y han perdido la capacidad para dinamizar las rebajas de verano que tradicionalmente tenían.

La partida de otros productos para el consumo ocasional (tecnología, libros, artículos deportivos, bricolaje, etc.) ha experimentado un descenso del 1,3%. En cambio, las ventas de productos relacionados con el equipamiento del hogar (muebles, textil hogar, decoración, etc.) han aumentado un 4,5% respecto al año anterior.

Por modos de distribución, la tipología de comercio más afectada por el descenso han sido las grandes superficies, con una reducción del 1,2% respecto al año anterior, seguidas del comercio unilocalizado, con un descenso anual del 0,9%. Las pequeñas cadenas han conseguido mantenerse, con una variación del -0,1% y las grandes cadenas han logrado incrementar las ventas un 0,3% respecto a junio de 2017.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta