Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los seis retos de las empresas de la Comunitat para 2019

Los seis retos de las empresas de la Comunitat para 2019

Con el nuevo año siempre nos proponemos ambiciosos objetivos a cumplir y en las compañías también se repite este habitual. Sin embargo, algunos retos nos ponen a prueba sin quererlo. ¿A qué nuevos riesgos se enfrentarán las empresas en 2019? Carlos Sanchis, director regional de Aón en la Comunitat Valenciana y Murcia, enumera las seis principales amenazas que tendrán que superar las compañías este año.

1. Riesgo reputacional

La imágen de la compañía pone en peligro la cotización y su continuidad en el mercado, por ello las empresas deberán estar atentas a los fenómenos virales y las las fake news. El departamento de comunicación y marketing de las empresas deberá adaptar su método de trabajo a las exigencias de los nuevos soportes y estar preparado ante cualquier amenaza que ponga en peligro la marca de la coportación.

2. Ciberriesgo

Los ciberataques son una realidad y las empresas deben considerarlo como un tema clave dentro de su plan estratégico en un año donde la digitalización seguirá siendo uno de los retos más importante para las empresas de la Comunitat.

3. Cambio climático

Los riesgos asociados a la sostenibilidad son mayores que nunca, en un 2019 cargado de compromisos y estrategias claras después de la cumbre de París de 2015. Según el Informe Anual de Catástrofes de Aon, en 2018 se han batido récords de costes debido a la temporada de huracanes, con más de 344.000 millones de dólares gastados. Aunque la Comunitat no sea tierra de huracanes, la interconexión de un mercado global en auge obliga a las compañías a estudiar y respetar cada rincón del planeta.

4. Disrupción tecnológica

La “uberizacion” de la economía y de la forma de relacionarse debido a la revolución digital obliga a adoptar cambios de modelos de negocio financieros y comerciales. Ante la aparición de nuevos actores, como Airbnb, Amazon, Uber y Google, las compañías deberán estar a la última para sobrevivir.

5. Longevidad e igualdad

La gestión de varias generaciones en las empresas es una asignatura pendiente, sobre todo, en las pymes de la Comunitat. Con la llegada de los Millennial los métodos de trabajo se transformarán en los próximos años, las nuevas generaciones empezarán a introducirse con concepciones disruptivas que tendrán que combinarse necesariamente con la experiencias de los veteranos en un ambiente de trabajo distendido. Por su parte, la igualdad entre trabajadores y trabajadoras ya no es discutible.

6.“Compliance” y cambios regulatorios

La decadencia de los valores en la gestión juntos a los escándalos empresariales y las crisis reputacionales a lo largo de los últimos 20 años (Facebook, dieselgate, Goldman Such, Enron, etc.) han obligado a crear una regulación cada vez más estricta para separar la línea roja entre lo correcto y lo incorrecto, la esfera pública y la privada. Por ello, las compañías deberán estar atentas para cumplir la legislación pertinente y no verse expuestas a sanciones millonarias que pongan en riesgo su negocio.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta