La alicantina Nouss Intelligence logra 200.000 euros de financiación de Enisa

La alicantina Nouss Intelligence logra 200.000 euros de financiación de Enisa

Enisa, la Empresa Nacional de Innovación, ha concedido el cien por cien de la ayuda solicitada -un total de 200.000 euros- por Nouss Intelligence. La empresa de base tecnológica del Parque Científica de la Universidad de Alicante logra de esta manera ampliar sus fondos para continuar con el proyecto sobre inteligencia artificial que está desarrollando.

El préstamo participativo pertenece a la línea de apoyo que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo concede a los emprendedores. Desde Enisa se ha entendido que la iniciativa cumple con los preceptos de la calidad del proyecto y de su equipo promotor, así como el compromiso financiero y personal de sus socios y del Banco Sabadell, y del soporte de la Universidad de Alicante y el Parque Científico de Alicante.

Para el CEO y presidente del Consejo de Administración de Nouss Intelligence, Fernando Guerrero, “este préstamo nos va a ayudar a financiar aún mejor nuestro esfuerzo inversor en I+D+I, mejorando la sostenibilidad a largo plazo de nuestra empresa”.

Por su parte, la gerente del Parque Científico de Alicante, Olga Francés, ha manifestado “que la concesión de esta ayuda y su cuantía es una evidencia de la calidad y potencialidad de las empresas que tenemos en el Parque y que, sin duda, este aporte de financiación ayudará a Nouss a conseguir sus objetivos”.

Nouss Intelligence surge de un proyecto de investigación del Grupo de Informática Industrial y Redes de Computadores de la Universidad de Alicante para la aplicación de la inteligencia artificial a la industria. La EBT desarrolla motores de inteligencia que resuelven eficazmente complejos problemas de amplios sectores del mercado. Estos motores de inteligencia comparten un núcleo conceptual común, para luego adaptarse a la resolución de cada problema concreto, mediante versiones cuidadosamente desarrolladas para cada propósito.

Estas ayudas, dirigidas a apoyar las primeras fases de vida de pymes promovidas por emprendedores, tienen como objetivo, dotar de los recursos financieros necesarios a las a pymes de reciente constitución creadas por emprendedores, sin límite de edad, para abordar las inversiones que precisa el proyecto empresarial en su fase inicial.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*