Istobal desarrolla un equipo para el lavado interior de contenedores
La empresa valenciana Istobal, especializada en lavado para la automoción, ha desarrollado el primer equipo automático de Europa capaz de limpiar y desinfectar el interior de remolques frigoríficos, contenedores marítimos, cajas de camiones y tráileres. La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) apoya económicamente este proyecto (HW’INTRAWASH) con 168.000 euros en el marco del programa de consolidación de la cadena de valor empresarial.
El equipo garantiza un lavado eficiente y automatizado gracias a un sistema mecánico extensible y un cabezal móvil que permite acceder al interior del espacio y alcanzar la superficie que se tiene que limpiar. Mediante un sistema de agua a alta presión y la aplicación de un producto desinfectante se arrastra la suciedad hacia el exterior, unos residuos que recogerá una tolva integrada en la máquina, que se podrá instalar fijada al suelo o sobre un carro para su traslado a la ubicación deseada.
Con esta máquina, una alternativa industrial al lavado manual, Istobal da respuesta a las necesidades de las empresas de transporte y distribuidoras del sector de la alimentación que requieren de soluciones de limpieza profesional para el interior de remolques, tráileres o contenedores. El nuevo equipo se ha desarrollado en colaboración con el Instituto tecnológico Metalmecánico, del Mueble y la Madera (AIDIMME), según ha detallado la AVI a la agencia Efe.
Istobal pretende, con el desarrollo de este tipo de soluciones, aportar valor añadido a la cadena de valor del sector de la distribución alimentaria, que presenta unas exigencias muy estrictas en materia de higiene.
Este proyecto complementa el catálogo de productos de la compañía, especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado y cuidado de todo tipo de vehículos y con más de 35 años en el segmento de lavado exterior de vehículos de transporte e industriales (camiones, autobuses, tractores o trenes).
Istobal exporta sus productos a más de 75 países, y trabaja con una red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con diez filiales y tres plantas de fabricación en Europa y América. Actualmente, el 75 % de su producción corresponde a ventas internacionales.
El año pasado la empresa facturó 134 millones de euros, el 9 % más que el ejercicio anterior, y tuvo al mercado nacional y a Francia como sus dos principales mercados, seguidos de Italia y Estados Unidos, y completan el listado de los cinco primeros mercados de exportación Dinamarca y Reino Unido
Artículos relacionados
The Feender Network se integra en KCN Club de Networking, líder en España