Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 16 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Iberdrola movilidad electrica

Istobal desarrolla un equipo para el lavado interior de contenedores

Istobal desarrolla un equipo para el lavado interior de contenedores

Imagen del primer equipo automático de Europa, desarrollado por Istobal. | Foto cedida por empresa

Publicado a 30/12/2018 13:31

La empresa valenciana Istobal, especializada en lavado para la automoción, ha desarrollado el primer equipo automático de Europa capaz de limpiar y desinfectar el interior de remolques frigoríficos, contenedores marítimos, cajas de camiones y tráileres. La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) apoya económicamente este proyecto (HW’INTRAWASH) con 168.000 euros en el marco del programa de consolidación de la cadena de valor empresarial.

El equipo garantiza un lavado eficiente y automatizado gracias a un sistema mecánico extensible y un cabezal móvil que permite acceder al interior del espacio y alcanzar la superficie que se tiene que limpiar. Mediante un sistema de agua a alta presión y la aplicación de un producto desinfectante se arrastra la suciedad hacia el exterior, unos residuos que recogerá una tolva integrada en la máquina, que se podrá instalar fijada al suelo o sobre un carro para su traslado a la ubicación deseada.

finanedi

Con esta máquina, una alternativa industrial al lavado manual, Istobal da respuesta a las necesidades de las empresas de transporte y distribuidoras del sector de la alimentación que requieren de soluciones de limpieza profesional para el interior de remolques, tráileres o contenedores. El nuevo equipo se ha desarrollado en colaboración con el Instituto tecnológico Metalmecánico, del Mueble y la Madera (AIDIMME), según ha detallado la AVI a la agencia Efe.

Istobal pretende, con el desarrollo de este tipo de soluciones, aportar valor añadido a la cadena de valor del sector de la distribución alimentaria, que presenta unas exigencias muy estrictas en materia de higiene.

Lego serious play

Este proyecto complementa el catálogo de productos de la compañía, especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado y cuidado de todo tipo de vehículos y con más de 35 años en el segmento de lavado exterior de vehículos de transporte e industriales (camiones, autobuses, tractores o trenes).

Istobal exporta sus productos a más de 75 países, y trabaja con una red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con diez filiales y tres plantas de fabricación en Europa y América. Actualmente, el 75 % de su producción corresponde a ventas internacionales.

Rentbis

El año pasado la empresa facturó 134 millones de euros, el 9 % más que el ejercicio anterior, y tuvo al mercado nacional y a Francia como sus dos principales mercados, seguidos de Italia y Estados Unidos, y completan el listado de los cinco primeros mercados de exportación Dinamarca y Reino Unido

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Consultia Business Travel irrumpe con fuerza en el sector del Business Travel

Consultia Business Travel revoluciona los viajes de empresa con Destinux

Redacción E3

Lãberit en Innovatec Connect 2026

Lãberit encabeza la delegación española en Innovate Connect Colombia

Redacción E3

Golden Owl capta 1,4M€ que impulsa su sistema de inteligencia externa desde el PCA

Golden Owl capta 1,4M€ que impulsa su sistema de inteligencia externa desde el PCA

Redacción E3

Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Últimas Noticias
Nelly presenta su nueva línea de geles fijadores ‘Natural Define’
Consultia Business Travel revoluciona los viajes de empresa con Destinux
Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Stop al foc
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Alcati
Stop al foc
Ivace bombilla
Wayco edificio Pizarro
Cuenta Cajamar Online
Alcati flotante