Navidad supone el 20% de las ventas anuales del pequeño comercio

Navidad supone el 20% de las ventas anuales del pequeño comercio

La Campaña de Navidad y de Reyes es un periodo importante para el comercio minorista, durante el cual se concentran un 20% aproximado de sus ventas, según indican fuentes profesionales del sector.

Los centros urbanos de la Comunitat Valenciana, despliegan durante estos días, una amplia oferta de actividades de entretenimiento para toda la familia que inciden en la capacidad de atracción de consumidores. A lo anterior, se suma el atractivo del comercio, que ofrece promociones y descuentos especiales durante esta fecha.

Un 51,2% de los comercios de la Comunitat Valenciana ha manifestado su intención de realizar promociones durante esta campaña, según los resultados de una encuesta realizada por Pateco.

En pleno proceso de digitalización del comercio minorista, los consumidores siguen prefiriendo mayoritariamente la tienda física para la compra de muchos productos estrella de la Navidad, como la alimentación y bebidas, los deportes, la moda y los juguetes.

El estudio de consumo navideño de Deloitte muestra que, durante este periodo, el 34,4% de los compradores que acuden a una tienda física tienen intención de comprar sus regalos en tiendas tradicionales, que son las de mayor presencia en las calles de los municipios de la Comunitat Valenciana.

En las grandes ciudades, a la oferta de tiendas tradicionales, se suman los grandes almacenes, dónde tienen intención de comprar más de la mitad de los consumidores (52,9%) y las cadenas especializadas, dónde piensa comprar el 44,8% de los consumidores.

Esta oferta ejerce una gran capacidad de atracción de compradores hacia los ejes comerciales del centro. De hecho, el mes de diciembre de 2017 fue el mes con más afluencia peatonal en las calles comerciales de la ciudad de València especialmente durante las dos semanas de la Campaña de Navidad y de Reyes.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*