Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Último trámite para que el Consell entre en la propiedad del Teatro Principal

Último trámite para que el Consell entre en la propiedad del Teatro Principal
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante aprobó la ayer la enajenación en favor de la Generalitat Valeciana del 14,92 % de la titularidad del Teatro Principal de la ciudad por valor de 1.500.000 euros, según un comunicado hecho público por el consistorio.
Tras esta aprobación, mañana viernes  se hará efectiva la firma ante notario de la entrada del Consell en la Comunidad de Bienes del Teatro Principal como copropietario junto al consistorio y el Banco Sabadell, cuyas participaciones serán vendidas a partes iguales para formalizar la nueva composición acordada.
Después de varias reuniones entre las partes, se determinó finalmente -no sin cierta discrepancia de opiniones- que el valor del inmueble es de 10.019.537,86 euros. La Generalitat Valenciana, según el acuerdo alcanzado,  pasa a adquirir el 29,85 % de la copropiedad, para lo cual  aportará  una cantidad que asciende a tres millones de euros.  Según la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, María Dolores Padilla, este dinero irá destinado a la rehabilitación del histórico inmueble.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta