Las cien líderes valencianas venden más de 100 millones y 38 superan los 200

Las cien líderes valencianas venden más de 100 millones y 38 superan los 200

Cada una de las 100 líderes de la provincia de Valencia supera los cien millones de euros de cifra de negocio. En el top ten de este Ranking provincial figuran Inmo Alameda y Soc. Dependientes, Mercadona, Consum, Grupo Anecoop, Gedesco Finance, Anecoop Soc. Coop., Grupo Importaco, Umivale, Air Nostrum y Colebega. Es decir, respecto al top ten de las mil líderes de la Comunitat solo sale Pamesa Grupo Empresarial (de Castellón) y entra Colebega.

Son las líderes valencianas, las empresas con mayor tamaño medio en la Comunitat, siendo todavía este reducido pero superior al de las líderes alicantinas y castellonenses –que publicaremos en sucesivos días–. Encabeza este listado, Inmo Alameda y Soc. Dependientes –patrimonial de Juan Roig– y lo cierra Grupo Valencia Club de Fútbol –con 101,22 millones de euros de volumen de negocio–.

Si tenemos en cuenta la cifra de negocio que totalizan las cien líderes provinciales de manera agregada en 2017 –64.558 millones de euros– supone un crecimiento del 7,10 % con respecto a 2016 –60.281 millones de euros–. Respecto a 2014, el incremento se sitúa en un 17,54 %.

De las cien de este Ranking, 81 sociedades  incrementaron en 2017 sus ventas respecto a un año antes, mientras 18 las redujeron. Según los datos que publica la Revista Economía3, la empresa que más aumenta su volumen de negocio respecto a 2016 es Luckia Retail (+847 % hasta los 137,3 millones de euros) –dedicada a actividades de juegos de azar y apuestas–; seguida de Elaborados Cárnicos Medina (+456 %) que en 2016 adquirió la división de vacuno de Martínez Loriente, mediante la compra de la planta de Buñol.

Por contra, la compañía que más se resiente es Frescos y Elaborados Delisano (-52 %) –del Grup Cañigueral que adquirió a Martínez Loriente la planta de Cheste destinada a porcino y ovino–.  Si bien, las cifras de 2017 no son comparables con las de 2016 por el efecto contable derivado de la segregación de la anterior compañía, de la que Frescos Delisano es heredera de su razón social.  El Grup Cañigueral, en el que se integra Frescos Delisano, experimentó un crecimiento del 34% durante 2017 y alcanzó una facturación de 808 millones.


Conoce todo el contenido:

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.