Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

S. Arenere: «Intu Mediterrani no está dentro del ámbito de La Mola»

S. Arenere: «Intu Mediterrani no está dentro del ámbito de La Mola»

“Intu Mediterrani no está dentro del ámbito de La Mola y cerca de 50 informes bendicen su sostenibilidad”. El consejero de Intu en España, Salvador Arenere, ha desmentido sin tapujos algunas declaraciones realizadas por miembros de Podemos y otros cargos políticos contra el proyecto de ocio para Paterna tras la firma de acuerdo con la localidad Valenciana por la que priorizarán el contrato de desempleados locales para el desarrollo del centro de ocio.

En referencia a la influencia que la publicación que el PORN puede tener en el proyecto, Arenere ha sostenido que la Mola no se verá afectada por la construcción del centro. El consejero de intu Eurofund ha destacado que “el terreno es privado, propiedad de intu y bendecido por informes favorables de diferentes administraciones, de los cuales ocho validan la afectación medioambiental. Además, el proyecto contó en abril de 2015 con el visto bueno de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en su informe de naturaleza territorial y urbanística”.

“Nadie nos puede acusar de maltratar el medio ambiente, porque la sostenibilidad de los proyectos está en el ADN de Intu y aspiramos a que intu Mediterrani cuente con las certificaciones Breeam y Leed oro, unos reconocimientos con los que ya cuentan otros proyectos del grupo”, ha explicado el consejero de la compañía británica.

Arenere ha aprovechado su visitad a Paterna para firmar un convenio por el que los habitantes de Paterna tendrán prioridad para ocupar los más de 8.000 puestos de trabajo que prevén se crearán con el desarrollo del proyecto. Además, Intu Eurofond, en colaboración con la localidad valenciana, ha presentado su voluntad para la ejecución de un Plan de Formación específico que implicaría, directamente o a través de empresas subcontratadas, cursos de formación y reciclaje para desempleados de Paterna con el objetivo de facilitar la inserción laboral.

Por su parte, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha destacado la repercusión positiva que tendrá el complejo en la economía local y ha afirmado que “no podemos poner puertas al campo” en referencia a la repercusión negativa que podría tener este nuevo espacio sobre el comercio loca. “Estamos inmersos en la cuarta revolución industrial, los hábitos de consumo han cambiado y el nuevo centro de ocio está pensado para las nuevas necesidades de la ciudadanía”, ha asegurado el edil.


«Nadie se va a saltar las leyes ni va a decidir por encima de la seguridad jurídica»


Durante sus intervenciones, tanto Arenere como Sagreso, han mostrado su rechazo a las declaraciones realizadas por algunos políticos. “Probablemente dentro de cuatro o cinco años podamos inaugurar el complejo y seguro que nacerán opiniones a favor y en contra, el problema surge cuando se emiten opiniones con gorra institucional”, ha denunciado el consejero de Intu. El alcalde de Paterna, por su parte, ha insistido en la importancia de gobernar con hechos, ha recordado que el expediente de tramitación de Intu está en marcha y que la firma del acuerdo es un paso más para que intu Mediterrani sea una realidad para el municipio.

Un proyecto colaborativo y respaldado por la justicia

El consejero Intu ha mostrado su voluntad por seguir generando sinergias. «Hasta la fecha hemos firmado convenio de colaboración más de 20 entidades y estamos en proceso de cerrar acuerdos con Edem, Paterna Ciudad Empresa y el Colegio de Economistas de Valencia, entre otros». «El consenso político es muy complicado- ha proseguido-, pero el entendimiento y la claridad en el proceso es clave».

En referencia a la viabilidad jurídica del proyecto, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que en la Comunitat «nadie tiene patente de corso, nadie se va a saltar las leyes ni nadie tampoco va a decidir por encima de la seguridad jurídica», en referencia al proyecto de Intu.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, también ha defendido que el de Intu es un proyecto privado que generará empleo y lo que se necesita es seguridad jurídica, «no mensajes lamentables como el que ocurrió hace poco con algún director de Comercio».

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta