Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La FSMCV promociona en Chicago las sociedades musicales de la Comunitat

La FSMCV promociona en Chicago las sociedades musicales de la Comunitat

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) participa del 19 al 21 de diciembre en The Midwest Clinic – International Band and Orchestra Conference, una de las ferias más importantes del mundo de la música de banda, que se celebra en Chicago.

En ella se dan cita anualmente las principales instituciones, centros educativos, fabricantes de instrumentos, editoriales y otras entidades de este ámbito procedentes de todos los continentes. La presencia de la FSMCV en esta feria cuenta con la financiación de Turisme Comunitat Valenciana y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem).

En esta ocasión, la Federación presenta su sello discográfico y su sello editorial, instrumentos creados para la publicación y mejor divulgación de las interpretaciones registradas en cualquier soporte de todas aquellas agrupaciones musicales que componen su colectivo. El objetivo principal de esta iniciativa es potenciar y promocionar el importante patrimonio cultural surgido en el seno de las sociedades musicales.

Junto a esto, también pretende contribuir a una adecuada gestión, administración y conservación de su repertorio interpretativo, incluyendo la protección y gestión de los derechos de propiedad intelectual que se deriven en su explotación primaria y secundaria, tanto analógica como digital.

Por otro lado la FSMCV, además de mostrar en esta feria la oferta educativa y artística de sus asociados, está exhibiendo su propuesta para que las Sociedades Musicales sean consideradas destino turístico experiencial de la Comunitat Valenciana.

Esta noche, la FSMCV y TourSpain ofrecerán en el Instituto Cervantes de Chicago una recepción para atender a touroperadores turísticos y directores de instituciones educativas de todo el mundo con el objetivo de promocionar turísticamente España y, en especial, la Comunitat , como destino de turismo cultural y musical a través de sus bandas de música.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta