Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El IVC y el FSMCV publican el segundo CD de la colección Música a la llum

El IVC y el FSMCV publican el segundo CD de la colección Música a la llum

El Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) acaban de publicar el segundo disco que ha editado Música a la llum, en el que se presentan al público obras que ha seleccionado este proyecto de recuperación del patrimonio bandístico, patrocinado por Bankia dentro del programa Bankia escolta València.

El nuevo CD, que se titula Entre el folclore i l’òpera, lo grabó la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, con la dirección de Pere Vicalet, en el Teatre Serrano de Gandia, los días 8, 9 y 10 de diciembre de 2017. Incluye las obras Polonesa de concierto, de José Espí Ulrich; Rapsodia valenciana, de Eduardo López-Chávarri Marco; La dansà de Xàtiva, de Miquel Asensi Martín, y Fantasía sobre el 2° y 3° movimientos de la ópera ‘Aurora’ del maestro Espí, de Julio Laporta Hellín.

La directora adjunta de Música y Cultura Popular del IVC, Marga Landete, ha destacado la importancia de esta nueva grabación: “Para el IVC, es un hito importante conseguir la recuperación y la puesta en valor del magnífico patrimonio musical que nuestras sociedades musicales tienen en los archivos».

El vicepresidente del FSMCV, Remigi Morant, ha afirmado: “El nuevo CD es un trabajo magnífico de recuperación de la obra olvidada de los compositores valencianos, y también un reto que ha superado con buen nivel la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV ”.

Tal y como escribe el compositor alcoyano José María Valls Satorres en las notas del CD, “este disco recoge cuatro obras en las que apreciamos, por una parte, el uso de la música tradicional como fuente de inspiración y, por la otra, la transcripción o la adaptación de obras concebidas originalmente para orquesta, dos tendencias frecuentes en el repertorio de banda más antiguo”.

El CD se puede adquirir en Llibrería de la Generalitat (Llig) o en cualquier tienda de discos, y también podrá encontrarse próximamente en los canales de distribución electrónica más habituales, como ocurre ya con el primer disco de la serie, Música programàtica, grabado en diciembre de 2016.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta