Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Más de 2.500 «gamers» llenan el primer DDXperience en Elche

Más de 2.500 «gamers» llenan el primer DDXperience en Elche

Una conferencia sobre la industria de los videojuegos y las mujeres analiza las acciones que se llevan a cabo para conseguir la igualdad fueron dos de los ejes del  DDXperience. Este primer evento promovido por Distrito Digital Comunitat Valenciana, reunió ayer a más de 2.500 personas en el Centro de Congresos de Elche.

En la jornada inaugural, se lograron desbordar las previsiones de público que, sobre todo, fueron a conocer la zona libre de juegos, así como las competiciones de FiFA 19, Fornite, Clash Royale y Super Smash Bros, que comenzaron a primera hora de la tarde y a famosos youtubers. Además, se entregaron los galardones de la tercera edición de los premios DEV Gameboss, organizados por DEV, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento. Los trabajos galardonados fueron a parar a los pequeños desarrolladores indies, que recibieron más de 14.000 euros en premios, de ellos 2.000 euros en metálico, en un acto en el que también tuvo presencia destacada el Cercle Valencià dels Videojocs (CVV)

Seguridad en las nuevas tecnologías

La Policía Nacional y la Fundación Mapfre instalaron puntos de información en el Centro de Congresos ilicitano para distribuir una «Guía para familias» con el objetivo de informar a padres y jóvenes del peligro y las claves para luchar y prevenir las tecnoadicciones de los usuarios de las nuevas tecnologías. Así, la publicación identifica los síntomas más destacados que se presentan en los niños y jóvenes, realiza recomendaciones ante las primeras manifestaciones del problema, ofrece instrucciones de prevención, así como consejos a los progenitores sobre cómo actuar ante situaciones conflictivas.

ddxperience

Más de 2.500 personas asistieron a la primera DDXperience. | E3

En materia legal, el abogado especializado en derecho digital y autor del libro “Sin leyes no hay competición”, Alex Barbarà, llevó a cabo una conferencia con el director general de Wizards Esports Club, Max Dalmau para difundir la legislación pública actual de los Esports y las normativas privadas que se les aplican. Sus palabras acercaron al público un análisis de cómo se ha legislado en distintos países y su posible aplicación en España, con el objetivo de construir una fuerte legislación en esta materia.

Gaming en clave femenina

Dentro de la difusión de valores que constituye el programa de actividades del evento, varias mujeres de referencia del mundo del videojuegos y los deportes online pusieron sobre la mesa distintos aspectos relacionados con esta industria. Durante su intervención todas ellas comentaron cuál ha sido su experiencia en el mundo del videojuego, un entorno mayoritariamente masculino, y que ahora empieza a abrirse a las mujeres.

En palabras de Andrea Asensi, directora de University Esporst de GGTechen ocasiones nos hemos sentido poco valoradas, pero este no es un problema solo de este entorno, sino en general de la sociedad. La solución pasa necesariamente por la educación, que es, sin duda, la herramienta para conseguir los cambios sociales que son necesarios en este mundo digital”.

Sobre los factores que les llevan a permanecer en este mundo a pesar de las dificultades, todas ellas señalaron que la motivación es lo más importante. “Tu equipo acaba convirtiéndose en tu familia, y en el apoyo fundamental para seguir adelante, teniendo en cuenta que éste es un trabajo que requiere mucho tiempo y esfuerzo” Pero sin duda, el plato fuerte de la jornada lo ofrecieron los youtubers Knekro, OllieGamerz, Anikilo, Tobbalink y DJMariio.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta