El Distrito Digital se estrena en Elche con el congreso DDXperience

El Distrito Digital se estrena en Elche con el congreso DDXperience

El Centro de Congresos de Elche será desde hoy y hasta el próximo domingo el epicentro de la industria del gaming. Desarrollado en el marco del Distrito Digital Comunitat Valenciana y organizado por Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (Sptcv) y GGTech Entertaiment,  DDXperience reunirá en tres días a más de 10.000 personas y se convertirá en una innovadora experiencia digital relacionada con el mundo de los videojuegos, la tecnología y el desarrollo independiente.

Loa asistentes disfrutarán de una amplia variedad de actividades, conferencias, freegaming y esports  para profesionales y aficionados. Asimismo,  contará con la participación de los youtubers más mediáticos del panorama online:  Ibai Llanos, Ander Cortes, KneKro, Olliez Gamer, Anikilo o Tobbalink. Todos ellos  están considerados estrellas del canal de referencia en el ámbito de los videojuegos. La programación incluye charlas formativas para que los padres conozcan mejor la dimensión de este amplio mundo y así puedan entender la afición de sus hijos por este nuevo modelo de ocio. El acto de apertura del congreso ha contado con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González, el director general de Sptcv, Antonio Rodes, y el CEO de GGTech , José Parrilla.

“Este evento muestra que Distrito Digital ya ha empezado a dar pasos firmes y es una realidad. Hoy, descorremos el telón. Y lo hacemos en Elche, núcleo duro de la economía tradicional  y, desde ahora, germen de la nueva economía digital«, ha afirmado Antonio Rodes. Además  ha subrayado “la gran apuesta» que  van a mantener por el sector del gaming y esports, «una vertiente que genera un crecimiento anual del 40%”. Rodes ha incidido también en la importancia de este tipo de iniciativas en materia de empleo.“Va a ser el embrión de la búsqueda de perfiles profesionales para poder llevar a cabo todos los proyectos potentes en materia tecnológica que van a necesitar las empresas del Distrito Digital”. En este sentido ha resaltado que “este gran ecosistema empresarial que se ha puesto en marcha pretende generar, en un plazo de dos años, alrededor de 500 puestos de trabajo y en cinco años un total de 3.000. Y hoy, con este evento,  el Distrito Digital abre el telón”.

Por su parte, el alcalde de Elche ha mostrado su satisfacción por la celebración de este evento «que nos convierte, durante unos días, en la capital digital del Arco Mediterráneo. Elche es el marco adecuado para reunir a empresas, desarrolladores de software, de videojuegos y a profesionales del sector porque somos una ciudad que pugna por ser un espacio referente para el emprendimiento y porque queremos estar a la cabeza del desarrollo tecnológico”.  Carlos González ha añadido que este tipo de iniciativas, además,  » generan una gran visibilidad por medios  no convencionales como son las redes sociales» y ha destacado que hoy en día el gaming  es un ámbito que factura más que la música, el cine o el sector audiovisual.

Durante el acto inaugural, José Parrilla, CEO de GGTech  destacó, en la misma línea, la importancia de  apostar por la innovación y la tecnología  como fuente de riqueza económica. «DDXperience es una experiencia abierta y gratuita  que nos va a permitir comprender mejor lo que está por llegar», ha  afirmado.

El congreso también será el escenario de la gala de entrega de los galardones de la tercera edición de los premios Dev Gameboss, centrados en los pequeños desarrolladores indies, que cuentan con el respaldo de DEV, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento. Esta organización representa los intereses de más de 100 empresas y entidades comprometidas con el desarrollo de este sector. DDXperience será por otro lado el embrión de un Foro de Empleo y Talento que se mantendrá activo después del evento con un espacio online y presencial en el propio Centro de Congresos de Elche. El objetivo es que todos aquellos perfiles profesionales relacionados con las disciplinas tecnológicas propuestas en este encuentro puedan encontrar nuevas oportunidades de empleo y promoción profesional y creativa en los nuevos entornos digitales.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*