Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Still y Daniel Monzón se lanzan a la conquista de Mercadona

Still y Daniel Monzón se lanzan a la conquista de Mercadona

La firma alemana Still de carretillas elevadoras acaba de celebrar los 50 años de implantación en Valencia, a través de su distribuidor oficial Grupo Daniel Monzón. Su director general, Javier Velasco, confirma a Economía 3 que «esta alianza se ha venido desarrollando de manera excepcional durante estas cinco décadas, ya que nunca ha existido ningún problema reseñable».

El crecimiento de la marca alemana en Valencia ha ido en paralelo al de su distribuidor. Así, Daniel Monzón S.L.  ha conseguido alcanzar su cifra récord de clientes en 2018, llegando a los 3.000, y cerrará el ejercicio con un volumen de facturación de 11 millones de euros, lo que supone un incremento de cerca de un 20%, con respecto a 2016. «De hecho ya estamos por encima de las ventas que registrábamos en 2008, antes de que en 2013 disminuyera la cantidad en un 50%», confirma Velasco.

La firma, que comercializa carretillas elevadoras y transpaletas nuevas y de ocasión, se marca un ambicioso objetivo: conquistar a las grandes cadenas de distribución valencianas: Consum y Mercadona. «Sería un logro fundamental», opina Velasco quien se muestra esperanzado. «Ya trabajamos con la gran mayoría de almacenes citrícolas valencianos y con algunos de sus proveedores e interprovedores, las referencias son muy positivas: es muy difícil que un cliente que trabaja con nosotros deje de hacerlo: primero por las prestaciones y fiabilidad de la marca, y segundo, y es aquí donde radica nuestra diferenciación, por el servicio posventa y de mantenimiento que prestamos».

La compañía ofrece servicio técnico especializado y asistencia exprés, con una flota de más de 20 vehículos equipados con las últimas tecnologías. Además, para atender a uno de sus principales clientes –Ford y el sector de la automoción– cuenta con instalaciones propias dentro de la factoría para el mantenimiento de toda la flota de carretillas, suyas y de terceros. «Ofrecemos servicio en tres turnos de trabajo, al igual que la planta de Almussafes que es la que nos cede el espacio y atendemos también a algunos de sus proveedores».

No en vano, más de la mitad de la plantilla de la empresa que suma casi 70 trabajadores está orientada al servicio técnico. Esta será una de las fortalezas que exhibirá en las próximas ofertas que lance a la cadena de distribución de Juan Roig: «Posibilidades hay, somos cuatro las marcas premium del mercado –Toyota, Jungheinrich, Linde y Still– y ya han probado con dos, nosotros podríamos ser los terceros».

De momento, la compañía vende al año unas 300 unidades nuevas, entre 80 y 90 de segunda mano y tiene alquiladas otras 750 más –a través de fondos propios y de renting a través de entidades financieras–.

El Grupo Daniel Monzón está encabezado en la actualidad por Pilar Monzón, hija del fundador y propietaria actual de la empresa con sede en Paterna.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta