Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Real Academia de BB.AA. entregó su Medalla del Mérito a La Nau

Mérito

Román de la Calle durante la pronunciación de la «laudatio». | Foto: Miguel Lorenzo

El Centro Cultural La Nau de la Universitat de València recibió ayer la Medalla al Mérito de las Bellas Artes concedida por la Real Academia de BB. AA. de San Carlos. La entrega se ha celebrado en el Salón de Actos de la Real Academia, ubicada en el Museo San Pío V.

La rectora Mª Vicenta Mestre agradeció «esta dignísima distinción que otorga la Real Academia de Bellas Artes. Gracias al vicerrector de Cultura y todo su equipo que día a día trabajan para que La Nave sea una nave abierta al conocimiento». «Recibimos esta distinción por parte de una institución hermana que ha compartido espacio, tiempo y visión con la UV». aseveró Mestre.

La laudatio ha corido a cargo del catedrático y académico Román de la Calle, quien recordó «la historia común y la rica memoria compartida de estas dos instituciones, por lo que las tareas y gestiones comunes tienen que seguir trabajando y fortaleciéndose». De la Calle mencionó algunos de los objetivos que comparten la UV y la Real Academia «como son el fomento y la divulgación del saber y el conocimiento». Además, el académico ha remarcado «la transformación que ha vivido La Nau los últimos 20 años, convirtiéndose en un centro de referencia, excelencia, calidad y eficacia».

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta