La información económica de los líderes

Es la máxima distinción que otorga la Real Academia de BB.AA. de San Carlos

El Centre Cultural La Nau, premiado con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes

Desde su reapertura en 1999, ha logrado ofrecer una programación cultural estable para la ciudadanía

Claustro del Centre Cultural La Nau. | Foto: Miguel Lorenzo

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València recibirá el próximo miércoles, día 12 de diciembre, la Medalla al Mérito de las Bellas Artes concedida por la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. La entrega de la distinción se celebrará a las 18 horas, en el Salón de Actos de la Real Academia, ubicada en el Museo San Pío V. El acto contará con la laudatio de Román de la Calle y la intervención de la rectora de la UV, María Vicenta Mestre.

La Junta General de esta institución aprobó por unanimidad otorgar esta distinción al proyecto cultural de la UV “por el elevado nivel de sus propuestas, en las que quedan reflejadas de un modo notable y destacado, la pluralidad, la libertad y la transmisión del conocimiento, en el ámbito de las artes, las ciencias y las humanidades; conformando el edificio de la antigua Universitat-Estudi General -en el que se fundó esta Real Academia en el año 1768-, como un imprescindible espacio cultural, al alcance de todos los valencianos”.

Emblema de la política cultural de la Universitat

El Centre Cultural La Nau constituye el principal emblema de la política cultural de la UV y ha logrado ofrecer una programación cultural estable para la ciudadanía. Organizaciones e instituciones culturales y cívicas, en la búsqueda de modelos alternativos y emergentes, promueven con La Nau todo tipo de actividades culturales.

En los últimos años su labor en el ámbito cultural ha sido premiada por diferentes entidades. La histórica Cartelera Turia concedió en 2013 al Vicerrectorado de Cultura de la UV el Premio a la Mejor Contribución Cultural de la ciudad de Valencia.

En 2014, La Nau recibió el galardón de la revista Tendencias y la condecoración de la Orden de las Palmas Académicas por el Ministerio de Cultura Francés por su apoyo a la cultura francesa a través de la figura de su vicerrector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño.

Además de los premios al proyecto cultural de La Nau, también han recibido galardones diferentes proyectos culturales de la Universitat, como publicaciones, imágenes y catálogos de exposiciones

En 1999, con motivo de la celebración de su quinto centenario, la UV reabrió su sede histórica, el edificio de La Nau, como un espacio cultural, universitario y abierto a la sociedad valenciana tras una ambiciosa reforma integral.

La sede de l’Estudi General, cuyas aulas habían acogido a centenares de generaciones de universitarios desde 1499, miraba al siglo XXI acondicionada como un espacio cultural contemporáneo y con una personalidad propia.

Suscríbete a nuestra newsletter