Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La construcción vuelve a encabezar la constitución de empresas

La construcción vuelve a encabezar la constitución de empresas

La construcción vuelve a encabezar la creación de empresas, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa D&B. Dicho informe recoge una creación en 2018 de 88.790 empresas, a un nivel similar al del pasado año.

El sector con más constituciones es Construcción, seguido de Comercio y Servicios empresariales. Acumulan 20.157, 18.011 y 12.425 creaciones desde enero y 1.881, 1.609 y 1.092 en noviembre respectivamente. Comercio registra el mayor recorte en lo que llevamos de año, 1.196, mientras que Construcción aumenta en 1.099.

Según Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa D&B: “Parece inevitable alcanzar el cierre de año con un empeoramiento de las cifras de demografía empresarial debido al comportamiento de sectores como Comercio, con una bajada del 6 % en el número de creaciones, y Servicios empresariales, en el que la inversión se redujo un 50 %”.

El número de empresas creadas en los sectores de alta tecnología se incrementa un 3 % en lo que llevamos de año, hasta 4.595 (el 5 % del total nacional), y un 12 % en noviembre. De las 441 sociedades constituidas este último mes el 82 % pertenecían a Servicios de alta tecnología o punta y el resto a Sectores manufactureros de tecnología media-alta o alta. El capital desembolsado se reduce en ambos periodos, un 31 % en lo que llevamos de año y un 28 % en noviembre.

La Comunitat Valenciana se sitúa en cuarta posición en creación de empresas, tras Madrid, Cataluña y Andalucía, con un incremento del 3,12% sobre el pasado año. En el acumulado anual, Cataluña presenta una caída de cerca del 7% en la creación de empresas.

En noviembre, por provincias, Alicante registró 298 nuevas empresas, de las que 98 lo hicieron en el sector de la construcción y actividades inmobiliarias. En Castellón se crearon 88 empresas. En este caso, el mayor número correspondió a comercio, seguida de construcción. Por último, València registró 494 nuevas empresas, entre las que también comercio encabeza la lista, seguida de construcción.

ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta