La información económica de los líderes

El pleno municipal aprobó la medida con las abstenciones de PP y Ciudadanos

Vila-real adjudica a la Caixa Rural local el préstamo de 5 milllones para inversiones

El dinero ira para el convenio con las Dominicas por el jardín y el Convent, el Espai d’art y compra de vivienda para uso social, previstos en el presupuesto

El pleno aprobó la contratación del préstamo con financiación a 20 años y 2 de carencia.

El Ayuntamiento de Vila-real adjudicó hoy a la Caixa Rural de la localidad un préstamo de 5 millones de euros para acometer inversiones previstas en el presupuesto de este año, tales como mejoras del Espaí d’Art o la compra de vivienda para uso social. El pleno dio su visto bueno, con las abstenciones del PP y Ciudadanos.

El préstamo, de 5.019.744 euros, ha sido adjudicado a Caixa Rural Vila-real, con una financiación a 20 años y dos años de carencia. La financiación tendrá un interés de un punto más el Euribor, que, de mantenerse en negativo, supondría un interés del 0,58 por ciento, como recordó la concejala de Hacienda, Sabina Escrig.

Con ese dinero se podrá saldar el convenio con las madres Dominicas por el jardín y el Convent, a el Espai d’art y, además, a la compra de vivienda para uso social y otras inversiones.

Escrig indicó que “no nos gusta tener que pedir préstamos, pero teníamos un compromiso que cumplir con las Dominicas; un compromiso que, por cierto, adquirió el anterior gobierno del Partido Popular y que nosotros hemos reducido en dos millones de euros, gracias también a la comunidad de religiosas”. Resaltó que “el préstamo adjudicado está exento de gastos y comisiones, incluyendo la de amortización y cancelación del crédito”.

Sabina Escrig es consciente de que “estamos en una situación económica complicada, pero con esfuerzo, buena gestión e ilusión seguiremos trabajando para que Vila-real avance”.

Suscríbete a nuestra newsletter