Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Alicante, sede del debate sobre la vuelta a un humanismo socioeconómico

Alicante, sede del debate sobre la vuelta a un humanismo socioeconómico

La ciudad de Alicante se convertirá este miércoles en el epicentro del debate sobre la necesidad de crear un nuevo sistema socioeconómico para el siglo XXI basado en el retorno a la filosofía humanista. La sala sinfónica del Adda acogerá la celebración del  I Congreso de Transformación Social y Humana organizado por la Agencia de Desarrollo Local del consistorio alicantino.

El encuentro, según explican desde la organización, “trata de ofrecer herramientas de desarrollo personal y profesional para convertirnos en agentes del cambio social y fomentar en las estructuras empresariales y las instituciones públicas valores como el voluntariado, la solidaridad, el respeto al medio ambiente, la ética y la transparencia”.

El escritor y experto en innovación, Alex Rovira, el periodista y sociólogo Manuel Campo Vidal, el diplomático Inocencio Arias,  el fundador de la Misión Saint Mary de Wukro en Etiopía, Ángel Olarán, o la esquiadora paralímpica y periodista Irene Villa, son algunos de los profesionales que formarán parte del total de once ponentes invitados a transmitir su punto de vista sobre cómo los cambios y retos de la sociedad actual requieren respuestas basadas en un nuevo paradigma de base humanista.

El Congreso, que se celebrará en sesiones de mañana y tarde, se ha dividido en tres bloques temáticos: comunicación, acción social  y conciencia humanista. En el primero de ellos participarán reconocidos periodistas del territorio nacional para aportar su visión sobre el poder transformador de la comunicación, los peligros que la envuelven y también sus atributos. El bloque de la acción social contará con destacadas figuras de los ámbitos del emprendimiento, la erradicación de la exclusión social y la acción sanitaria humanitaria. Asimismo, el apartado dedicado a la conciencia humanista se centrará en experiencias de superación de barreras  y de entrega al bien común.

La inauguración del Congreso tendrá lugar a las 9.30 h. y correrá a cargo del alcalde de Alicante, Luis Barcala, el presidente de la Diputación, César Sánchez y la presidenta de la Nueva Asociación del Voluntariado Alicante, María Parra. Según fuentes de la organización, el volumen de inscripciones prevé “un lleno absoluto” de la sala sinfónica del Adda donde va a celebrarse el encuentro, y que cuenta con una capacidad máxima de 1.500 plazas.

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta