Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los valencianos que viven en Europa recibirán una caja de granada mollar

Los valencianos que viven en Europa recibirán una caja de granada mollar

La Denominación de Origen Protegida de granada mollar de Elche prepara desde hoy el envío de cajas destinadas a valencianos que viven en Europa. Bajo el título «El Nadal és valencià» los productores han organizado un envasado especial para que esta fruta llega a hogares de personas que están fuera de la Comunitat Valenciana.

Mañana se darán a conocer los datos oficiales de envasado y confección del producto. Está previsto que el presidente de la DOP Francisco Oliva dé a conocer los detalles de la campaña con la que se quiere dar visibilidad a la granada mollar. Esta sería la segunda acción internacional de la denominación de origen ilicitana, pues recientemente puso publicidad en los taxis de París.

Una buena temporada

El pasado octubre y coon el chef Albert Adrià como padrino, la Granada Mollar de Elche comenzó su temporada. La DOP espera poder registrar un aumento de la producción del 5%, lo que la situará alrededor de las 52.000 toneladas. Hay que tener en cuenta que bajo esta denominación operan 40 municipios de las comarcas de L’Alacantí, Baix Vinalopó y Vega Baja.

La granada mollar de Elche concentra más del 75% de la producción nacional de granadas, son los principales productores europeos y los primeros a nivel mundial en lo que se refiere a la variedad mollar. La fruta se recolecta durante el mes de octubre y el periodo de comercialización se extiende hasta el mes de enero, aproximadamente.

La mollar de Elche se caracteriza por tener un sabor dulce, su pepita es blanda, comestible y su color exterior es natural (no es tan roja como otras variedades) oscila del crema al rojo intenso dependiendo de su exposición al sol en el árbol. La granada mollar de Elche cuenta desde enero de 2016 con el sello de la Denominación de Origen Protegida que garantiza la calidad de la fruta, su historia, tradición y cultura y que ha sido sometida a más controles que cualquier otra granada.

 

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta