El rey Felipe VI, Premio de Convivencia de la Fundación Manuel Broseta

El rey Felipe VI, Premio de Convivencia de la Fundación Manuel Broseta

El rey Felipe VI ha sido reconocido con el Premio de Convivencia que convoca la Fundación Profesor Manuel Broseta por su liderazgo valiente y como homenaje a los valores que representa la monarquía parlamentaria en el 40ª aniversario de la Constitución Española.

Según ha indicado el secretario de la Fundación, Mariano Vivancos, el jurado ha apostado por premiar la figura del rey en este aniversario de la Carta Magna para rendir homenaje a la monarquía parlamentaria y los valores que ha representado en España.

En opinión del jurado de un premio que ya recibió su padre, el rey Juan Carlos, en 2006 y seis años más tarde su madre, la reina Sofía, Felipe VI está liderando de forma sobresaliente y con valentía unos momentos que no están siendo fáciles.

El monarca encarna, a juicio de los integrantes del jurado, los valores de unidad y permanencia de la nación española, según ha explicado Vivancos a los periodistas a la conclusión del acto oficial de presentación del premiado.

Este galardón, que llega a su vigésimo séptima edición, ha sido fallado por un jurado presidido por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y conformado también, entre otros miembros, por la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, la periodista e historiadora Cayetana Álvarez de Toledo y la consejera delegada de Libertas 7, Agnès Noguera Borel.

El galardón, que el año pasado recayó en Sociedad Civil Catalana, está dotado con 12.000 euros y se suele entregar en el transcurso de un acto solemne que habitualmente tiene lugar en el Palau de la Generalitat cada 15 de enero, fecha en la que se recuerda el asesinato en València del profesor Manuel Broseta a manos de ETA en 1992.

Sin embargo, según ha explicado el presidente de la Fundación, Vicente Garrido, la fecha en que se entregará el premio a Felipe VI todavía no ha sido cerrada.

El ministro de Fomento ha informado a los presentes de que el jurado ha comunicado ya su decisión al rey, quien la ha aceptado «muy agradecido». EFE

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*