Feria Valencia y Fira Barcelona se alían para promover la feria del plástico y 3D

Llevarán a cabo acciones de divulgación conjunta para incrementar el flujo de visitantes y el número de expositores en los tres eventos que organizan

Feria Valencia y Fira Barcelona colaborarán en la promoción de sus ferias del plástico y del 3D. De este modo, los salones de Fira Barcelona, Equiplast e In(3D)ustry From Needs to Solutions, y el salón Made From Plastic de Feria Valencia llevarán a cabo acciones de divulgación conjunta con el fin de incrementar el flujo de visitantes y el número de expositores entre los tres eventos.

Esta es la segunda ocasión en pocos meses en la que Feria Valencia llega a un acuerdo con otra entidad ferial. El pasado mes de octubre se llegó a un acuerdo con Ifema, el cual acogerá la Feria Internacional de la Moda Infantil, certamen histórico de la institución ferial valenciana.

El director comercial de Feria Valencia, Jorge Fombellida, considera que el acuerdo supone una gran oportunidad para los tres eventos feriales. “Cuando los expositores de estos certámenes comparten una parte sustancial de sus canales de distribución, es importante alcanzar acuerdos como estos que, finalmente, mejoran la calidad de nuestro negocio”, ha asegurado.

Por su lado, el director de Negocio Propio de Fira Barcelona, Salvador Tasqué, ha afirmado que este acuerdo “supone un paso importante en la creación de sinergias entre estos tres eventos vinculados con el sector de los plásticos y de la fabricación aditiva”.

Made From Plastic, que tendrá lugar del 26 al 28 de febrero de 2019 en València, contará con un espacio específico, el Corner In3Dustry by Fira, en el que se presentará una muestra de la oferta que exhibirán In3Dustry y Equiplast, el encuentro internacional del plástico y el caucho, en sus ediciones de 2019 y 2020.

Además de acciones de difusión conjunta, los expositores de los dos salones de Fira Barcelona tendrán facilidades para participar en Made From Plastic y de forma recíproca los que asistan al certamen de Feria de Valencia.

En su pasada edición de octubre de 2018, In3Dustry reunió a cerca de 5.000 visitantes, 90 empresas expositoras y 215 ponentes que participaron en más de 240 charlas y actividades. En su última edición, celebrada en 2017, Equiplast contó con 226 expositores directos, que presentaron un total de 356 productos y 136 novedades. Por su lado, la última edición en 2017 de Made From Plastic reunió a un centenar de expositores.

La próxima edición de In3Dustry tendrá lugar en octubre de 2019 mientras que Equiplast se celebrará en junio de 2020. Made From Plastic celebra su próxima edición del 26 al 28 de febrero de 2019.

Suscríbete a nuestra newsletter