La información económica de los líderes

El presidente de la Diputación de Alicante ha recogido hoy esta distinción

El Marq se convierte en el primer museo español con la Q de calidad turística

El museo arqueológico obtuvo una nota de 9,8 sobre 10 en el cómputo global de la auditoría realizada

 / 
Archivado en: 

Acto de entrega del certificado Q de calidad al Marq |E3

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha recogido esta mañana en Madrid  de manos del director general del Instituto de Calidad Turística Española (Icte), Fernando Fraile, el certificado Marca Q que le ha sido concedido al Museo Arqueológico Provincial de Alicante (Marq). Con una nota de 9,8 sobre 10 en la auditoria de calidad, se convierte en el primer museo del territorio nacional en recibir esta distinción que otorga el Icte junto a la Asociación Española de Normalización.

El establecimiento de objetivos, la gestión de recursos humanos, el compromiso con la mejora continua, la accesibilidad, la información y atención al público, su sistema de reserva y venta de entradas o la fidelización del visitante son algunos de los aspectos evaluados. También se ha valorado la gestión de las instalaciones y equipamientos, la señalética, la seguridad y el espacio expositivo así como la zona comercial y el aparcamiento.

César Sánchez ha destacado la relevancia que han adquirido los museos en los últimos años como foco de atracción y reclamo turístico de primer orden. “El Marq lleva años apostando por la renovación del sistema expositivo tradicional entendido como una colección de hallazgos debidamente clasificados y catalogados. Es un proyecto concebido y desarrollado desde el reto de ser el primer museo arqueológico del siglo XXI y este tipo de reconocimientos así lo avalan”, ha afirmado. El acto también ha contado con la presencia del director gerente de la Fundación Marq, José Alberto Cortés, y del director técnico del museo, Manuel Olcina.

El Museo Arqueológico de Alicante recibió el pasado año en torno a los 150.000 visitantes.

Suscríbete a nuestra newsletter