Vodafone y Naturgy, entre los nuevos Premios de Diversidad & Inclusión

Vodafone y Naturgy, entre los nuevos Premios de Diversidad & Inclusión

Vodafone, Meliá Hotels International, Generali y Naturgy, con mención especial para el Campus 0.0 de la Universidad San Pablo CEU, han sido los vencedores de la segunda edición de los Premios de Diversidad & Inclusión (D&I) otorgados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, en un acto celebrado en Madrid. Las diferentes categorías de los premios han buscado reconocer un año más las mejores iniciativas en materia de Diversidad Corporativa e Inclusión Sociolaboral llevadas a cabo por empresas en España.

Según los criterios establecidos en las bases, que destacan la visión estratégica, el impacto social, la innovación y la replicabilidad de los proyectos, el jurado decidió otorgar la II edición de los premios a las siguientes entidades:

Premio al mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión, que reconoce la estrategia y visión empresarial de la D&I más innovadora, por su transversalidad y orientación a todos los grupos de interés (empleados, clientes, proveedores, etc.), ha sido para Vodafone y su plan de impulso a la Diversidad Estrategia de Diversidad basado en las 4 Cs (Clientes, Compañeros, Comunidades, y Comunicación).

Premio a la mejor práctica en Inclusión laboral, que reconoce la iniciativa más destacada en la estrategia de selección y gestión de los Recursos Humanos, ha recaído, por su resultado y alcance, en la Primera Experiencia Profesional, un proyecto de Meliá Hotels International.

Premio a la mejor práctica en Acción Social, es una iniciativa centrada en promover la igualdad de oportunidades en menores de familias en situación de vulnerabilidad social, a través de la estimulación y la escolarización temprana. El ganador en esta categoría ha sido el programa The Human Safety Net de Generali. Además, el jurado ha querido otorgar una mención especial al proyecto Campus 0.0 de Arquitectura y Acción Social a la Universidad San Pablo CEU.

Premio a la mejor práctica para la transformación cultural en D&I, por haber promovido la transformación de la cultura empresarial en materia de D&I, por su compromiso y trayectoria, ha sido para Naturgy y sus Programas Transformadores: Desarrollo de Liderazgo Femenino.

El objetivo final de estos galardones es concienciar al tejido empresarial, a la Administración Pública y a la sociedad en general, sobre la necesidad y los beneficios que tiene construir entornos inclusivos en las organizaciones, que ofrezcan a todas las personas las mismas oportunidades de aportar su talento al mercado laboral.

Para Enrique Sánchez, presidente del grupo Adecco, gestionar el carácter estratégico de la Diversidad “debe ser una acción prioritaria en los comités de dirección de las empresas en España. Es necesario que la integremos en nuestra identidad y en toda nuestra cadena de valor como eje prioritario, debido al gran impacto que tiene en todos nuestros grupos de interés”.

Por su parte, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha insistido en la importancia que adquiere “reconocer y dar voz a aquellas empresas que son líderes en su gestión de la diversidad. Empresas que de forma proactiva han decidido generar un cambio cultural en sus organizaciones a través de proyectos innovadores que aportan soluciones para hacer frente a los retos sociales más importantes actualmente”.

Por último, el secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro, ha destacado que “consolidamos estos premios remarcando la importancia de las alianzas público-privadas y la difusión de buenas prácticas que, como las premiadas, demuestran que se pueden construir entornos de trabajo más diversos y competitivos”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*