Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Una alumna de la UCV, premio Wonnow a la excelencia en carreras técnicas

Una alumna de la UCV, premio Wonnow a la excelencia en carreras técnicas

CaixaBank y Microsoft reconocen a las mejores alumnas de carreras universitarias técnicas en España con la entrega de los Premios Wonnow a once alumnas de carreras STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de universidades españolas. Paula Calderón, estudiante del Grado en Biotecnología en la Universidad Católica de València (UCV), ha sido premiada con una beca y un programa de mentoring impartido por Microsoft.

Los premios se dividen en uno a la alumna con mejor expediente académico, que recibe una dotación económica de 10.000 euros, a otras diez estudiantes más que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank. Se les ofrece un contrato de 6 meses en formato prácticas con posibilidad de incorporación a la entidad al finalizar este plazo.

Además, también se beneficiarán de un programa de mentoring impartido por Microsoft, que ofrece asesoramiento sobre aspectos relacionados con el desarrollo de su carrera profesional en la industria tecnológica.

Un total de 260 alumnas de 59 universidades españolas, entre ellas 20 alumnas de 6 universidades, de la Comunitat, han participado en la primera edición de estos premios.

Gonzalo Gortázar ha explicado que “con estos galardones queremos seguir contribuyendo al desarrollo de las personas y del conjunto de la sociedad, impulsando la diversidad en la industria tecnológica”.

Por su parte, Pilar López, presidenta de Microsoft España, se ha mostrado muy satisfecha por la alta participación. “Transmitir a las jóvenes la pasión por las carreras STEM y despertar su curiosidad por el mundo de la ciencia y la tecnología facilitará el acceso de más mujeres a la industria TIC, algo fundamental para garantizar la competitividad a largo plazo de España. En Microsoft creemos que el mejor talento debe ser diverso y forjarse desde edades tempranas».

Según un informe de la Unesco, sólo el 35% de los estudiantes matriculados en las carreras vinculadas con STEM son mujeres, que representan un 28% de los investigadores en todo el mundo.

En España, de acuerdo con los datos de la Sociedad de Mujeres Ingenieras, más del 20% de los graduados en ingenierías son mujeres pero solo están en activo un 11%. El porcentaje de universitarias matriculadas en ingeniería informática baja a un 12% y el de hombres activos en este sector es tres veces mayor que el de mujeres.

Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta