Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig pide un brexit de aterrizaje suave para competir en el mercado británico

Puig pide un brexit de aterrizaje suave para competir en el mercado británico

Ximo Puig, tras conocer el acuerdo sobre el brexit, ha declarado que lo que le interesa a la Comunitat Valenciana es «un aterrizaje suave que permita a nuestras empresas competir en los mercados británicos y facilite la llegada de ciudadanos de ese país a la Comunitat».

Sobre el impacto en las empresas, el president de la Generalitat ha indicado que el brexit «ya nos ha afectado desde el inicio del proceso. Hemos perdido capacidad de exportación en algunos sectores, no en todos. Evidentemente nos interesa un acuerdo, pues lo peor que nos podía pasar (desde un punto de vista económico) es una ruptura por las dificultades que eso supondría para el comercio».

Puig aseguró que están estudiando el documento de 600 páginas, pero que en principio «parece que es un brexit como nos gustaría, de aterrizaje suave y en el que nuestra capacidad de competir con los mercados británicos esté garantizada».

Otro aspecto importante es, en su opinión, que «el derecho de los ciudadanos a venir a nuestra Comunitat sea lo mas accesible posible«, ya que el Reino Unido es el primer país emisor de turistas hacia la Comunitat Valenciana.

También ha recalcado que todos los ciudadanos que vienen a la Comunitat, incluidos los casi cien mil británicos que viven en esta tierra, «tienen garantizada la asistencia sanitaria. Llegaremos a un acuerdo con el Gobierno británico para tener recursos suficientes para poder atenderlos, pero en cualquier caso ninguna persona en esta Comunitat nunca se quedara fuera de la asistencia sanitaria». EFE

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta