Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Mapfre destina 25 millones a invertir en startups enfocadas al espacio insurtech

Mapfre destina 25 millones a invertir en startups enfocadas al espacio insurtech

Mapfre participa como inversor principal en el fondo de capital riesgo “Alma Mundi Insurtech Fund, FCRE”, exclusivamente enfocado al espacio insurtech, con una aportación de 25 millones de euros, lo que le permitirá liderar el fondo.

Mapfre apuesta por la innovación aplicada al sector seguros, una trayectoria que comenzó en 2016, cuando entró en el fondo con una participación minoritaria.

Alma Mundi Innvierte Fund, FCRE, un fondo de inversión que financia diferentes startups, entre ellas, compañías españolas, latinoamericanas y estadounidenses, algunas de las cuales están desarrollando proyectos tecnológicos relacionados con el sector asegurador.

Las inversiones se enfocarán en el sector asegurador, en concreto en tecnologías de inteligencia artificial y big data. Las inversiones se realizarán sobre todo en Europa e Israel, otro de los focos de innovación en insurtech.

El fondo se constituye como una plataforma para la identificación de startups en primeros estadios de desarrollo, cuya tecnología tenga una aplicación a las necesidades y tendencias de la industria del seguro, tanto desde una perspectiva de la optimización de procesos internos, como en la generación de productos y captación de clientes.
El objetivo para la compañía aseguradora es doble, por un lado, la aportación al negocio del grupo, y por otro la obtención de rentabilidad financiera a sus inversiones.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta