Mónica Casal: “Es importante evitar la Amazon-dependencia”

Mónica Casal: “Es importante evitar la Amazon-dependencia”

El 73% de la población entre 16 y 65 años ya realiza compras online en España, aproximadamente 16,4 millones de personas, y un 99% ha comprado en marketplaces alguna vez, una estadística que demuestra la importancia que está adoptando el ecommerce en nuestro país.

Sobre la influencia de Amazon en el comercio electrónico y la importancia de adaptarse al cambio de modelo ha girado la conferencia “Multiplica tus ventas con los grandes marketplaces” en el primer día del III Congreso Go Global en València.

Mónica Casal, de Tandem Up, ha advertido a los empresarios valencianos de que cómo entramos en los marketplaces y cómo operamos es casi más importante que el hecho de estar presentes en ellos. “El marketplace como canal tiene tres etapas que hay que respetar: estrategia, configuración y crecimiento sostenido; y tres principios: diversificación, internacionalización e integración. El mayor peligro es la improvisación. Nosotros tardamos cinco semanas en ofrecer una estrategia detallada”.

Por su parte, Fernando Aparicio, CEO de microapp, ha informado de que el salto a los marketplaces plantea dos problemas para la empresa: la digitalización de la dirección y la formación de los técnicos son aspectos esenciales para evitar la resistencia al cambio y no paralizar proyectos. “El consumidor está migrando directamente a Amazon para comprarlo todo, pero antes de introducir nuestro producto en Amazon es esencial estudiar si será competitivo o no”, ha añadido.


“Amazon no es un buen lugar para conseguir el posicionamiento del producto, con todo mi respeto, es un gran bazar”


En cuanto a la aparente Amazon-dependencia, Mónica ha asegurado que este gran marketplace tiene restricciones estratégicas. “Amazon no es un buen lugar para conseguir el posicionamiento del producto, con todo mi respeto es un gran bazar”, ha comentado la experta en ecommerce.

“Google y Facebook, espabilad con el ecommerce porque Amazon empieza a crear marcas propias, por lo que se convertirá en el amigo y el enemigo de las empresas para las que trabaja”, ha apelado Fernando Aparicio.

Por último, ambos expertos han coincidió en que la financiación a tiempo real en las plataformas ecommerce probablemente llegará con el Amazon Bank, un juego de tronos digital en el que tendrán que intervenir Trump o Bruselas para que no tenga consecuencias económicas graves. “Amazon ya está patrocinando un proceso deflacionista en Estados Unidos, veremos qué consecuencias se reflejan en Europa”, ha concluido Aparicio.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*