Suma trae a los mayores expertos en inteligencia artificial al Adda

Suma trae a los mayores expertos en inteligencia artificial al Adda

El Adda acogerá el próximo viernes 23 de noviembre el primer Congreso Internacional de Inteligencia Artificial. Suma organiza este evento, cuyo aforo ya está completo, que cuenta con expertos internacionales en esta materia como la alicantina Nuria Oliver.

La jornada se ha presentado esta mañana y han estado presentes el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Adrián Ballester;  el director del organismo tributario Manuel Bonilla; el presidente de AlicanTEC, Andrés Pedreño; la directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone, Nuria Oliver, ambos miembros del Grupo de Sabios sobre Inteligencia Artificial y Big Data de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital y el periodista y director del diario El Independiente Casimiro García-Abadillo, que es coorganizador del evento.

En este sentido, el Congreso contará con ponentes de empresas como Apple, Banco Sabadell, Accenture, Vodafone, Amazon, Google, IBM, Microsoft o Everis y reconocidos científicos e investigadores de las principales universidades y otros organismos como el Foro Económico Mundial, CSIC y el ISDI.

Ballester ha destacado que “la provincia de Alicante es uno de los polos con mayor proyección en el desarrollo de la inteligencia artificial en nuestro país, lo que ha llevado al comité organizador del congreso a elegir nuestra provincia para albergar un evento tan importante como este”. 

Por su parte, García-Abadillo ha indicado que “el objetivo final es abrir un diálogo constructivo sobre el impacto de la inteligencia artificial de la mano de expertos de empresas, universidades e instituciones que están desarrollando proyectos en este campo, tanto en España como en el resto del mundo”.

Programa

La sesión inaugural tendrá como eje la charla de Alex Acero, responsable del equipo que ha desarrollado a SIRI, la asistente de voz de Apple. Por su parte, en la primera mesa redonda “Inteligencia Artificial en la Sociedad” intervendrán Lorena Jaume-Palasi, de la Universidad de Berlín y Executive Director en The Ethical Tech Society, Teodoro García Egea, doctor ingeniero de Telecomunicaciones, Marta Balbás Gambra, Manager at Accenture, Jessica Cauchard, experta en IA y Robótica en IDC Herzliya (Israel) y Ramón López de Mantarás, director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC.

En el segundo panel, “Inteligencia Artificial en el Trabajo”, moderado por el director de SUMA Gestión Tributaria, expondrán sus opiniones Alfonso Ayuso, del Banco de Sabadell, Hugo Zaragoza, de Amazon, Héctor Sánchez Montenegro, de Microsoft, Javier Rodríguez-Zapatero, actual presidente del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), Antonio García Morte, de Everis, y Elisa Martin Garijo, de IBM.

La última sesión de la mañana consistirá en un diálogo, moderado por el director de El Independiente, entre Nuria Oliver, de DataPop Alliance y Vodafone Institute, y Andrés Pedreño.

Destaca, finalmente, la conferencia que impartirá Bárbara Navarro, directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google en Asia Pacífico, Oriente Medio, Africa y Rusia, sobre “¿Qué pasa con la Inteligencia Artificial al otro lado del mundo?.

Durante la jornada se celebrarán también exposiciones y presentaciones de ideas, proyectos, startups y empresas relacionadas con la economía digital que mostrarán sus avances en esta temática. La entrada es libre y gratuita –aunque el aforo ya se ha completado- y se ofrece la posibilidad de acceder en la pausa a un coctel solidario a beneficio de Aspanion.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Un Comentario

  1. Marcos Cuenca
    Nov 20, 2018 @ 17:43:24

    Muy interesante! Suerte!

    Reply

Dejar una respuesta

*