Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Terciario Avanzado gana visibilidad para el sector con los Premios Alfil

Terciario Avanzado gana visibilidad para el sector con los Premios Alfil

Anoche la Asociación Empresarial Terciario Avanzado de Alicante recuperaba sus Premios Alfil. En la sexta edición, se premiaron empresas como Suavinex, Porcelanosa, Ecovidrio, Rolser, Hoteles Poseidón y esta editorial Economía 3. El presidente Javier Reina destacó el valor que cada día imprimen las empresas del sector a sus clientes.En la entrega, también fueron reconocidos profesionales como el periodista alicantino Marcelo Méndez o instituciones como la Fundación del Atlético de Madrid y la del Marq.

El Adda reunió a más de 200 personas en un acto presentado por el también periodista y director de la agencia Mito Miki Lopez. Una de las principales novedades fue la confección de los trofeos con forma de alfil que fueron confeccionados con impresoras 3D. Además de un trofeo especial que conmemoró el 20 aniversario de la asociación, se concedió un premio especial al CEO del Grupoidex, Miguel Quintanilla. 

Al acto asistieron los vicepresidentes de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo y Alejandro Morant, el presidente de la CEV Salvador Navarro, el rector de la UA Manuel Palomar; el presidente de CEV Alicante Perfecto Palacio; la vicepresidenta de Aefa, Maite Antón; el presidente de la Cámara de Comercio Juan Riera o el presidente de Jovempa, David Santiago, entre otros

Terciario, en su retorno, a la escena de galardones propone a empresas o entidades a partir de clientes de sus asociados. Por otra parte, hay dos categorías especiales otorgadas por la Junta Directiva. En esta sexta edición, los elegidos fueron Marcelo Méndez y Porcelanosa. El primero por su trayectoria empresarial personal.  Méndez Mingot, periodista especializado en Imagen, Comunicación y Redes Sociales. Con dos décadas de experiencia en medios de comunicación y el mundo digital, Méndez trabajó en Londres en las empresas We R Interactive, Sony PlayStation y en Iris Worldwide, en la cuenta de Team Messi. Eso fue antes de comenzar a dirigir su propia empresa, 6POINTER, de la cual actualmente es director y co-fundador. y donde se ocupan de asesorar en Imagen y Comunicación a deportistas de élite mundial.

En la categoría Trayectoria Profesional Corporativa, la asociación concedió el galardón a la castellonense Porcelanosa, empresa que, con más de 40 años de experiencia y con presencia en cerca de 150 países alrededor del mundo. En la actualidad, es una de las empresas españolas con mayor reconocimiento a nivel mundial, según un estudio publicado por la consultora Pricewaterhouse Coopers y el Financial Times.

premios-alfil-Economia3

Carlos Arnal, consejero delegado de Economía 3, recoge el Premio Alfil de manos del rector de la UMH Jesús Pastor. |E3

En la categoría Institución, el galardón recayó en el Museo Arqueológico de Alicante, reconociendo así su reciente certificación en Q de Calidad turística. El Marq ha sido la primera institución certificada, a nivel nacional, en la citada normativa, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) con la magnífica puntuación de 9,81 sobre 10, según apuntó el diputado de Cultura César A. Asencio.

Por otro lado, el jurado de los Premios Alfil, seleccionó en la categoría de Internacionalización a Grupo Suavinex, como reconocimiento a su plan de internacionalización. Suavinex ha conseguido posicionarse, principalmente, en Francia, seguido de Italia y, en tercer lugar, China, donde la firma alicantina ha cuadruplicado su facturación en dos años. Este año han vendido 4 millones de euros en el gigante asiático (en 2015 fue un millón), pero el objetivo es alcanzar los 30 millones en el próximo lustro. Su presidente Rafael Lubián recogió el premio.

En la categoría Marketing y Comunicación, Rolser logró el premio con su nueva imagen y campañas. La empresa de Pedreguer ha logrado incrementar sus ventas online gracias a las labores del departamento de Marketing y Comunicación. Rolser se inició en la exportación de sus productos hace más de 30 años. Pero, fue en 2004 cuando el crecimiento de Rolser, en cifras y número de países, fue aumentando considerablemente hasta llegar a día de hoy a más de 50 países de todo el mundo: Japón, China, Australia, pasando por los Emiratos, Rusia, Europa, Argentina, Brasil, México, Canadá y EE.UU., entre otros. Gracias todo esto, a la implacable estrategia de marketing de la empresa.

La Fundación Atlético de Madrid SAD fue galardonada en la categoría Responsabilidad Social, por ser la fundación deportiva más proactiva de España e impulsar iniciativas pioneras en Europa contra el acoso escolar, realizar campañas de concienciación sobre enfermedades raras, medio ambiente, el hambre y la pobreza en el mundo, campañas por la plena inclusión de mujeres en el fútbol y el deporte en general, con el objetivo de ayudar a todos aquellos colectivos sin visibilidad, marginales o necesitados a integrarse en la sociedad a través del deporte.

Por su compromiso con el medio ambiente y su carácter proactivo en cuanto al cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales, el jurado ha seleccionado, para el premio Sostenibilidad, a Hoteles Poseidón. David Devesa fue el encargado de recoger el premio en representación de esa cuarta generación de la familia hotelera. Su compromiso, dentro de la política, de disminuir la huella de carbono es histórica, así como el compromiso de reducir el consumo de energía y agua mediante estrategias y dispositivos de ahorro. Una gran contribución a los esfuerzos mundiales destinados a conservar el ambiente en el que vivimos.

Entre los muchos logros de Ecovidrio para alzarse con el galardón en la categoría Innovación, destaca el haber conseguido, a través de innovadoras y creativas campañas, la colocación de más de 218.000 contenedores verdes ubicados en toda España, la formación de más de 300.000 escolares en actividades y talleres, la colaboración con más de 60 establecimientos hosteleros al día y el reciclaje de más de 789.235 toneladas de envases en España, sólo en el año 2017. Año, en el que se realizaron más de 300 campañas de sensibilización por toda España y, la recogida selectiva de envases de vidrio, a través del contenedor, creció un 5% respecto a 2016.

Por último, el consejero delegado de Economía 3, Carlos Arnal recogió el premio a la transformación digital. En pleno proceso de cambio, esta empresa ha realizado y lo sigue haciendo un esfuerzo por convertir a la revista decana de información económica de la Comunitat en una plataforma multimedia que aporte contenidos de actualidad y análisis al empresariado. El consejero agradeció a la asociación el premio y a la consultora Grupoidex su trabajo en un esfuerzo que realiza todo el equipo y que progresivamente se va viendo.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta