Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Círculo de Economía de Alicante crea el primer Foro de Excelencia Directiva

El Círculo de Economía de Alicante crea el primer Foro de Excelencia Directiva

Esta mañana el Círculo de Economía de Alicante ha presentado el primer Foro de Excelencia Directiva, Fexdir, con el que quiere volver a situar a Alicante en el mapa empresarial. Con el éxito que supuso la celebración del congreso nacional del Cede el año pasado, Javier Fur ha emprendido un nuevo reto dirigido a profesionales de las compañías. Además de intentar reunir a un millar de persona, el presidente del Círculo espera dar continuidad a este evento anual y propiciar un espacio de debate y networking de alto nivel.

Con el lema «Time to change, time to digital», la primera edición de este espacio profesional de debate y reflexión quiere traer perfiles profesionales que ocupen puestos de presidencia o dirección general. Cerca de una veintena de ponentes que como ha explicado Fernando Cueto, director general de MB Comunicación, responden «un equilibrio entre las grandes  y otras más frescas». en referencia al sector tecnológico.

Junto a patrocinadores y colaboradores, Javier Fur ha explicado que el evento que se celebrará en el Adda, se ha organizado alrededor de cuatro referencias básicas: la gestión de talento, el compromiso ético de las empresas -profundizar en las RSC-, la experiencia de cliente y la situación geopolítica. A partir de ahí, el responsable del Círculo ha circunscrito la jornada en una «propuesta para ayudar a nuestras pymes a afrontar con determinación un mundo volátil».  Además, se considera una oportunidad para posicionar Alicante como foco de interés nacional en materias que hoy son vitales para los directivos.

fexdir-presentacion

Presentación del foro Fexdir en el Adda esta mañana. |E3

En breve diez ponentes

El objetivo ambicioso de la organización pasa por contar con el apoyo y el patrocinio de empresas de la provincia. De hecho, en la presentación gran parte de ellas han estado dando su soporte al proyecto. En nombre de los partners, ha intervenido Ricardo García, director de banca de empresa del Grupo Cajamar y por la parte institucional, Carlos Castillo en su doble condición de diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Alicante. Fexdir ya cuenta con el respaldo de CaixaBank, Ibercaja, las aseguradoras Willis Towers Watson y empresas como Padima, Centro Porsche Alicante, Actiu y el despacho de Garrigues.

Aunque el día y la estructura ya están definidos, en unos días se conocerán los primeros ponentes para generar expectación. La jornada es de un día completo -14 de febrero- y se basa en el formato de mesa debate.

Por su parte, el vicepresidente de la institución ha apoyado sin fisuras la iniciativa y ha apuntado que se trata de «una excelente decisión que este encuentro se celebre en nuestra ciudad en un edificio tan emblemático como el ADDA, cuya función como Centro de Congresos está resultando un éxito gracias a sus extraordinarias instalaciones”.

Ricardo García ha realizado una intervención de autocrítica, pues ha abordado el deficiente grado de innovación que existe en España y ha aludido a que jornadas que aborden aspectos como este son necesarias en la actualidad. «Creo que este foro es útil«, ha apuntado, para acabar deseando que esta iniciativa ayude a alargar la vida de las empresas.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta