La información económica de los líderes

Afín SGR avalará los préstamos de los centros de formación no reglada

Archivado en: 

Cristina Alemany y Ana García Escrivá en la firma del convenio

Afín SGR, la sociedad de garantía recíproca de la Comunitat Valenciana, ha firmado hoy un convenio con la Federación Empresarial de Centros de Formación de la Comunitat Valenciana. El objetivo de dicho convenio es facilitar el acceso a la financiación a los asociados de Cecap.  A través del acuerdo, los centros asociados que soliciten el aval de Afín tendrán, entre otras ventajas, asesoramiento financiero de la sociedad avalista y acceso prioritario y anticipado a los productos ofertados por Afín SGR.

Las dos entidades han establecido una línea de avales destinada a los autónomos y pymes asociadas a Cecap para financiar operaciones de inversión y circulante. La línea de inversión tendrá un tope de hasta 400.000 euros y un plazo de 15 años y estará orientada principalmente a operaciones de compra de maquinaria, vehículos, bienes de equipo, Innovación e I+D, adquisición y reforma de locales.

La línea de liquidez también tendrá un límite de 400.000 euros y un plazo de 5 años, y su objetivo es cubrir necesidades como anticipos de subvención, expansión y crecimiento, asistencia a ferias o promoción y marketing. También se ha creado una línea de avales técnicos con un tope de 1 millón de euros destinada a anticipos de subvenciones.

Cristina Alemany, directora general de Afín, ha destacado durante el acto de la firma “la importancia y la enorme contribución al progreso de la economía valenciana que realizan los autónomos, las pymes y las microempresas, y que representan más del 95% de nuestro tejido productivo. Una de nuestras tareas como sociedad de garantía recíproca es la de crear las condiciones necesarias para consolidar los distintos sectores estratégicos de nuestra Comunitat y el sector de la Enseñanza y Formación No Reglada crece día a día en relevancia”.

En Cecap están asociados toda clase de empresas que imparten enseñanza y formación no reglada (idiomas, oposiciones, escuelas de negocio, enseñanza a distancia, formación ocupacional y continua, clases de recuperación o preparación para el acceso a la Enseñanza Reglada, son algunas de sus actividades).

Entre sus principales cometidos figura el de potenciar y coordinar la actividad de sus miembros para la mejor defensa de sus intereses, así como velar por la calidad de la oferta educativa de los centros de formación del país.

Suscríbete a nuestra newsletter