Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Sábado, 07 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Forinvest 2026

La Fundación Broseta analiza el futuro de las autonomías en unas jornadas

La Fundación Broseta analiza el futuro de las autonomías en unas jornadas

El conseller Vicent Soler abre hoy las jornadas de la Fundación Broseta. |E3

Publicado a 05/11/2018 6:04

La Fundación Manuel Broseta celebrará las jornadas Presente y Futuro de la España Territorial hoy y mañana. El objetivo es abordar cuestiones como el futuro de las autonomías, el derecho de sucesión o la posibilidad de reformar la Constitución. Las jornadas tendrán lugar en la Facultad de Derecho y cuentan con la colaboración de la Cátedra de Derecho Autonómico Valenciano de la Universitat de València y de la Cátedra Rafael Escudero de la Universidad de Almería, además están patrocinadas por la Generalitat Valenciana.

«Diferentes especialistas realizarán un análisis sosegado y riguroso de las distintas propuestas y alternativas al actual modelo del Estado, desde perspectivas científicas y políticas plurales«, han indicado desde la fundación. La sesión inaugural será presidida  por el conseller de Hacienda y modelo económico, Vicent Soler, el presidente de la Fundación Manuel Broseta, Vicente Garrido Mayol, y el titular de la cátedra de la Universidad de Almería, Rafael Escudero.
Para esta mañana están previstas la conferencia «Del autonomismo al federalismo: Andalucía en la España federal», la charla «¿Es posible el derecho de secesión?» y la ponencia «¿Hay que reformar el título VIII de la Constitución?».

Lego serious play

Por otra parte, para el mañana martes 6 de noviembre está prevista la conferencia «¿Está el Estado autonómico en crisis?», a cargo de Carlos Ruiz Miguel, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela. Ese mismo día se debatirá sobre el futuro de las diputaciones y los entes sociales, y también está programada la charla «La cooperación autonómica y las relaciones entre Comunidades Autónomas», y la mesa redonda «La Comunitat Valenciana en el futuro territorial del Estado».

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Les Corts aprueban la unión del COEV y del Colegio de Titulares Mercantiles

Les Corts aprueban la unión del COEV y del Colegio de Titulares Mercantiles

Redacción E3

Inmaculada Rodríguez-Piñero y María Dolores Guillamón

Cámara Castellón inaugura su 125 aniversario con Inmaculada Rodríguez-Piñero

Redacción E3

Últimas Noticias
a3SIDES celebra su X aniversario en Valencia junto a clientes y colaboradores
Forinvest 2026 analiza el nuevo escenario global marcado por geoestrategia e IA